Delincuente armado es reducido por Carabineros de la SIP en El Totoral

Personal de la SIP de Carabineros de San Felipe logró reducir al delincuente, incautando un arma de fuego cargada, marihuana y pasta base de cocaína en la Villa El Totoral de San Felipe.

Personal de la SIP de Carabineros de San Felipe logró reducir al delincuente, incautando un arma de fuego cargada, marihuana y pasta base de cocaína en la Villa El Totoral de San Felipe.

Amplio operativo policial dejó en evidencia tráfico de drogas: 

  • Conmoción entre los vecinos luego que al mediodía de ayer jueves, Carabineros efectuó disparos al aire para amedrentar al delincuente, quien mantenía entre sus manos un arma de fuego. Imputado conocido como ‘El Poggi’, residente de este mismo sector, será procesado ante la justicia el día de hoy por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armamento y municiones.

En medio de un patrullaje preventivo efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se logró reducir a un delincuente de 30 años de edad, quien amenazó disparar un arma de fuego en contra de los funcionarios policiales tras descubrirse un tráfico de drogas en las inmediaciones de la Villa El Totoral de San Felipe.
El hecho causó consternación entre los vecinos, luego que pasado el mediodía de ayer jueves se escucharan disparos en el sector, los que fueron efectuados por Carabineros de civil que se trasladaron hasta este conjunto habitacional debido a las diversas denuncias de venta de sustancias ilícitas en la vía pública, lo que derivó en un amplio operativo policial con un sujeto armado.
Así lo informaron fuentes policiales, señalando que las diligencias se iniciaron luego que la policía uniformada, mientras efectuaba patrullajes en el sector, observó a dos sujetos sospechosos que cargaban unas mochilas. Los individuos, al percatarse de la presencia de Carabineros, huyeron a gran velocidad, siendo perseguidos por la policía.
Durante el trayecto uno de los sujetos se despojó del bolso que mantenía, sustrayendo desde el cinto de su pantalón un arma de fuego, apuntando a los funcionarios policiales que lo mantenían rodeado.
Frente a estas peligrosas amenazas, Carabineros hizo uso de sus armas de fuego, efectuando dos disparos al aire para amedrentar al delincuente, quien segundos más tarde arrojó su arma al suelo y fue detenido.
De acuerdo a la información policial, el armamento utilizado por el antisocial se trataría de una pistola cargada con cinco cartuchos. Asimismo se pudo comprobar que el bolso del cual se despojó este sujeto, mantenía 48 bolsas de marihuana elaborada y una bolsa con pasta base de cocaína.
Además, tras una revisión, entre los genitales del detenido se encontraron 166 envoltorios de pasta base. En tanto el segundo sujeto que acompañaba al actual detenido, logró fugarse del control policial, sin lograr establecerse su identidad.
El total de la droga fue detallada en 170 gramos de pasta base de cocaína y 130 gramos de marihuana elaborada.
Carabineros informó que el detenido de iniciales F.J.P.C., conocido como ‘El Poggi’, es residente de la Villa El Totoral de San Felipe, quien mantiene siete causas penales por diferentes delitos. ‘El Poggi’ será conducido el día de hoy viernes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Pablo Salinas Saldías

Compartir

Comentarios

15 Comments Already

  1. Este perkin le vende la droga al melete y a las pichulonas.

  2. Cabreate de sapiar perkin culiao te creí choro i anday sapiando

  3. Y cuando se van a llevar preso a los del carro la abuelita que se pone en la entrada del totoral………?

    Son puro tapadero, todos saben que trafican de lo lindo y nadie hace nada.
    Aparte de que son una molestia con su mierda de carro ocupando media calle

    PAR DE TRAFICANTES !!!!!!

    • Oieeee chuchetumare k stay ablando mal [email protected] y la ctm viste k esa gente es entera trabajado se sakan la cm trabajandooo y ablandooo ajilaaa andai mal caesiaa hija la perraaa andaa cawuiniar wea pa otro lao o x ultimo ablaa weaa k sean siertas todo el mundo sabe k pasa cn esa familia del carro de la abuelitaa eyos son puraa pegaaa cuandl sepa kien soi te boi a sakar la ctm te boi a meter.un frierro x el oyo y uno vien puesto en el osiko perra kulia mal abla

      • Y porque no te meti el fierro en el ollo vo puta kla jaja

      • OHHH DARLYN…
        QUE EDUCADA ERES…QUE SEÑORITA ERES…QUE ORGULLOSA DEBE ESTAR TU FAMILIA AL LEERTE

        FLAITE DE MIERDA ESO ES LO QUE ERES…EDUCATE…TRABAJA EN LO QUE SEA…PERO EDUCATE…EXPRESATE BIEN—QUE HAY NIÑOS Y TU FAMILIA TBN TE LEE…COMO TANTA ESTUPIDEZ EN 7 LINEAS

      • ordinariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • No ayan ke wea ablar viejas culias los del carro de la abuelita se sacan la chucha trabajando no necesitan andar traficando viejas culias ke se esconden detras de un nombre falso preocupense de sus vidas y si son bien mujercita o hombre den la cara
      No tienen vida ke andan pendiente de las demas personas .
      Ellos trabajan onradamente en su carro envidiosos culiaos den la cara y ablen con fundamentos porke para inventar weas son wenos mejor preopate de tu familia mejor caguineros culiaos

  4. POR FAVOR ERRADICAR ESA CAGÁ DE POBLACIÓN QUE LLEGÓ A PURO DEMACRAR EL SECTOR!! DESDE TODA MI INFANCIA ERA SUPER TRANQUILO HASTA Q SE EMPEZÓ A VER GENTE QLA ORDINARIA TRANSITANDO, MALA CLASE Y DE MAL VIVIR!! ESA GENTE DEBERÍA VIVIR EN EL DESIERTO AISLADA CON SUS COSTUMBRES PIKANTES!!

  5. Y los traficantes dueños de la disco del amendral cuando caen???

  6. A esperar que sigan interviniendo la población las autoridades,, la gente del sector no tiene la culpa de vivir cerca de lacras como los meletes ..que estacionan sus autos de lujo en un pasaje ,riéndose de la gente trabajadora y protegiéndose con sus soldados..
    Autoridades por favor no dejar que esto se salga de control
    y a seguir poniendo mano dura.

  7. Y cuando se van a llevar preso a los del carro la abuelita que se pone en la entrada del totoral………?
    a ella y toda su flaite familia y quienes la apoyan…drogadictos culiaos y ladrones..flaites .. todos eso preso y que sufran en la carcel… lacras solo LACRAS mal paridas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *