Menor fugada estaba en casa de una amiga en Los Andes

LECTORES AYUDARON.- Este titular y el reportaje del periodista Pablo Salinas dieron resultados rápidos y definitivos en este caso.

LECTORES AYUDARON.- Este titular y el reportaje del periodista Pablo Salinas dieron resultados rápidos y definitivos en este caso.

  • Supuesto pololo peruano no la habría ‘conquistado’:

La adolescente y su familia agradecieron públicamente la labor de Inteligencia de la Bicrim de PDI.
Luego que en la portada principal de Diario El Trabajo de este jueves informáramos acerca de la fuga de una adolescente de 17 años, quien aparentemente y según dichos de su madre la chica habría escapado con un hombre mayor de edad, inmediatamente se articularon varios dispositivos de Inteligencia, localización y rastreo por parte de autoridades de la PDI y Carabineros, los que finalmente dieron frutos positivos para que la familia y autoridades dieran con el paradero de la menor.

UN FINAL FELIZ
Así lo confirmó a nuestro medio el papá de la joven, don Luis Alberto Báez Córdoba, quien visitó nuestra Sala de Redacción en compañía de la niña, luego que la mañana de ayer jueves ella llegara en compañía del adulto, de nacionalidad peruana, al cuartel de la PDI ubicado en Freire 911.
«Venimos a dar las gracias a Diario El Trabajo, porque nos llamaron varias personas de varias partes y nos dieron varios datos de dónde estaba ubicada mi hija, haber publicado su foto fue de gran ayuda, porque los datos que los lectores dieron todos eran correctos, también dar un especial agradecimiento a los detectives de la PDI Marcelo Araya Figueroa, Andy Mondaca Pulgar, Roberto Bracamonte Villalobos, Cristian Tapia Gallardo, todos ellos bajo el mando del comisario Carlos Muñoz Aedo, todos trataron muy bien a mi hija, la aconsejaron y velaron por su estabilidad emocional en todo momento que la niña fue atendida (…) mi hija en realidad estuvo en casa de una amiga suya en Los Andes, los médicos también la examinaron y determinaron que no tenía evidencias de cualquier ultraje, al parecer si este adulto peruano se acercó a ella o no, lo cierto es que respetó a mi niña, y eso también lo agradezco», dijo don Luis Alberto.

«NO ME FUI CON ESTE CABALLERO»
Diario El Trabajo también habló con la joven Javiera, quien se encuentra cursando 3º y 4º medio, «debo aclarar que yo nunca me fui con este caballero, es verdad que me fugué, fue por problemas personales íntimos de nuestra familia, me fui a casa de una amiga y yo desde ahí sostuve contacto con él, pero nunca me fui con él, este señor cuando supo que yo estaba fugada y que lo señalaban a él como posible secuestrador, me convenció de que nos viéramos y fuéramos a la PDI, para aclarar las cosas, es verdad que él y yo teníamos un pololeo, pero sólo era por Face, también doy las gracias a la PDI, me aconsejaron bastante para entender mi situación, seguiré con mi familia y sacando mis estudios, gracias a todos por su preocupación», dijo la joven.

LABOR COORDINADA
Desde Diario El Trabajo agradecemos también a nuestros fieles lectores, por haber suministrado la información adecuada a quienes buscaban a la menor fugada, lo que demuestra que cuando hay buenas intenciones por lograr un fin común, nuestra sociedad, las autoridades y la Prensa, somos una fórmula efectiva para solucionar problemas.
Roberto González Short

PADRE AGRADECIDO.- Don Luis Báez se mostró alegre y agradecido con Diario El Trabajo, pues gracias a nuestra publicación se logró un mejor tiempo de respuesta.

PADRE AGRADECIDO.- Don Luis Báez se mostró alegre y agradecido con Diario El Trabajo, pues gracias a nuestra publicación se logró un mejor tiempo de respuesta.

RÁPIDO ACCIONAR.- Ellos son los detectives de la Bicrim San Felipe, encargados de dar con el paradero de la joven que se había fugado.

RÁPIDO ACCIONAR.- Ellos son los detectives de la Bicrim San Felipe, encargados de dar con el paradero de la joven que se había fugado.

Facebook Comments

6 Comments Already

  1. Mama de futuras bendiciones.

  2. Wna pastel, inmediatamente hay que dejarla estéril ya que será una futuro mamá sename….

  3. y cuando les pica, es que les pica, ella NO LA PIDE, LA EXIGE!!

  4. penosos comentarios.

  5. CABRA QLA Y SU AMAPOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.