Entregan inmueble donde se construiría nueva Casa del Deporte Comunal

El Consejo Local de Deportes se encuentra prácticamente abandonado en la actualidad.

El Consejo Local de Deportes se encuentra prácticamente abandonado en la actualidad.

  • La mañana de este martes, el Alcalde recibió en comodato la infraestructura del Consejo Local de Deportes. Son 500 m2, donde buscarán revitalizar este espacio para los deportistas sanfelipeños.

Hasta las dependencias del Consejo Local de Deportes arribaron el alcalde Patricio Freire junto a concejales y equipos técnicos durante la mañana de este martes, para reunirse con los profesionales de Instituto Nacional de Deporte (IND) y conocer detalles de la entrega en comodato que realizarán de dicha infraestructura a la municipalidad, con el fin que sea la institución edilicia la que la administre y pueda mejorar en cuanto a obras.
Así lo afirmó el alcalde Patricio Freire, quien sostuvo que fue un anhelo que persiguieron durante varios años de su gestión, ya que la idea es darle un mayor empuje al deporte local, permitiendo que cuenten con las condiciones óptimas para su desarrollo.
«Hace tiempo que el Municipio quería el traspaso de este Consejo Local de Deportes. Hoy este recinto cuenta con más de 5 mil metros cuadrados y servirá para todas las disciplinas deportivas. Traeremos las oficina municipal de deportes a estas dependencias, con todos sus profesionales, lo que nos deja muy contentos. Nosotros queremos realizar un gran proyecto a futuro para mejorar su infraestructura y continuar con el apoyo a nuestros deportistas», señaló el jefe comunal.
Este comodato tendrá una duración de 5 años renovables. Por ello, el Secretario de Planificación Comunal (Secpla), Claudio Paredes, manifestó que la idea es concretar la creación de la casa del deporte municipal, en la que desarrollará importantes inversiones en el corto y mediano plazo. «Este es un espacio que hemos comprometido a mejorar desde el punto de vista de obras de envergadura en 4 años de inversión. La idea es trabajar un gran diseño de lo que será la casa del deporte municipal, donde estarán las oficinas municipales de deporte, y también permitir que la comunidad realice deporte de manera constante y gratuita», sostuvo.
Por su parte el concejal Dante Rodríguez, se mostró esperanzado con las mejoras significativas que el municipio imprimirá en este establecimiento, en el que se desempeñó durante varios años, señalando que «para mí es emotivo estar aquí. Durante 20 años de mi vida trabajé por el deporte. Viví tiempos muy buenos, donde con nada hicimos mucho. La verdad es que ahora está bastante a maltraer, pero yo sé que con la labor que realizaremos con la municipalidad y el alcalde Freire, haremos un mejor recinto para nuestros deportistas», aclaró.
Finalmente, el Encargado de Deportes de la Municipalidad, Danilo Peña, dijo que «la idea es recuperar este espacio que fue ocupado por décadas por diversas asociaciones deportivas y que hoy, lamentablemente, ya no sesionan acá. Acá hay muchas ideas que hay que analizarlas, con la finalidad de entregar la mejor solución para la comunidad».

Autoridades municipales y del IND recorrieron las dependencias del Consejo Local de Deportes, las que pasarán a ser administradas por la Municipalidad.

Autoridades municipales y del IND recorrieron las dependencias del Consejo Local de Deportes, las que pasarán a ser administradas por la Municipalidad.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.