Carabineros regulando el tránsito en Avenida Maipú con Benigno Caldera, donde de madrugada también instalaron barricadas.

Carabineros regulando el tránsito en Avenida Maipú con Benigno Caldera, donde de madrugada también instalaron barricadas.

Cortado con barricadas compuestas por neumáticos encendidos amaneció ayer en la mañana la intersección de la Avenida Maipú con Benigno Caldera, al igual que frente a la sede local de la Universidad de Playa Ancha ubicada a unos 100 metros del lugar.
Al respecto Carabineros, a través del Mayor de Carabineros y Comisario de la Segunda Comisaría, Héctor Soto, dijo que “a eso de las siete de la mañana un grupo de seis a ocho aparentemente estudiantes que se encontraban en el interior (de la Upla) salieron al exterior con algunos neumáticos, elementos inflamables, bloqueando la calle Prat, luego de eso ingresaron nuevamente al interior donde lanzaron algunas pedradas, por lo que Carabineros, teniendo en consideración la cercanía de un colegio, evitamos hacer cualquier tipo de uso de gas en esta ocasión, por lo que finalmente procedimos a normalizar el tránsito con absoluta normalidad, se efectuaron los desvíos, no hay personas lesionadas ni tampoco daños a la propiedad privada”, dijo el Mayor Soto de la Segunda Comisaría de San Felipe.
– ¿Se conversó con algún dirigente estudiantil o que estuviera participando de la toma?
– La verdad que no hubo ningún dirigente que se acercara con las intenciones de querer conversar con nosotros, tampoco hay detenidos, ellos se mantenían en el interior lanzando algunas pedradas, pero la verdad, por lo que pudimos apreciar, no eran más allá de seis a siete personas.
Agregó el oficial que están conversando con la Gobernación, las autoridades de la Universidad para ver cuando se podría deponer la toma de la sede de la Upla San Felipe, “ya que se mantiene hace algún tiempo, imaginándonos que los alumnos están en riesgo de perder el año también”, dijo el mayor.
Para evitar este tipo de situaciones, el Comisario informó que se va a mantener vigilancia policial durante el día y la noche para eventualmente proceder a la detención de algunos de los estudiantes.
Al mismo tiempo el oficial reconoció que durante la toma de la UPLA Sede San Felipe, es primera vez que se origina este tipo de desorden como fue la instalación de barricadas con neumáticos encendidos.

Neumáticos encendidos, en medio de la calle frente a la Upla, mientras Carabineros vigila el lugar.

Neumáticos encendidos, en medio de la calle frente a la Upla, mientras Carabineros vigila el lugar.

http://www.eltrabajo.cl/2017/wp-content/uploads/2018/07/Barricadas.jpghttp://www.eltrabajo.cl/2017/wp-content/uploads/2018/07/Barricadas-150x150.jpgDiario El TrabajoCrónica
Cortado con barricadas compuestas por neumáticos encendidos amaneció ayer en la mañana la intersección de la Avenida Maipú con Benigno Caldera, al igual que frente a la sede local de la Universidad de Playa Ancha ubicada a unos 100 metros del lugar. Al respecto Carabineros, a través del Mayor de...