Con cuchilla en mano asaltan a escolar de 14 años en Benigno Caldera

El antisocial fue detenido por personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de San Felipe tras ser sindicado por la víctima de 14 años de edad como autor del delito de robo con intimidación. (Foto Referencial).

El antisocial fue detenido por personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de San Felipe tras ser sindicado por la víctima de 14 años de edad como autor del delito de robo con intimidación. (Foto Referencial).

  • Antisocial de 19 años fue enviado a la cárcel: Diligencias a cargo de la Policía de Investigaciones lograron establecer la ubicación del sujeto, quien fue procesado en Tribunales por robo con intimidación, quedando tras las rejas mientras la Fiscalía investiga el caso.

Bajo la cautelar de prisión preventiva quedó por orden del Tribunal de Garantía de San Felipe, un sujeto que fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones tras haber intimidado con un cuchillo a un estudiante de 14 años de edad para intentar arrebatarle su teléfono celular a plena luz de día en calle Benigno Caldera esquina Diego de Almagro de esta ciudad.
Según los antecedentes recopilados por la policía, el hecho habría ocurrido cuando el estudiante, tras cumplir su jornada escolar, circulaba por dicha arteria en dirección a su domicilio, siendo sorpresivamente abordado por un delincuente que a punta de cuchilla lo intimidó para obligarlo a hacer entrega de su teléfono celular.
Tras un forcejeo entre ambos, la víctima logró escapar del asaltante, mientras éste último desistió del asalto huyendo en dirección a la Villa Departamental. En tanto el afectado solicitó la presencia del personal de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones, quienes al proceder a empadronar el lugar lograron establecer la ubicación del imputado, quien fue detenido.
Asimismo la víctima identificó al delincuente como el autor del hecho, siendo trasladado hasta el cuartel policial para continuar con las diligencias.
El imputado fue individualizado con las iniciales J.B.O.C., de 19 años de edad, quien hasta entonces mantenía una intachable conducta anterior, y por instrucción del Fiscal de turno fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de robo con intimidación.
Durante la audiencia de control de detención, la Fiscalía requirió ante el Juez de Garantía la máxima cautelar de prisión preventiva, por representar un serio peligro para la seguridad de la víctima y el resto de la sociedad, ordenándose su ingreso hasta la cárcel mientras el Ministerio Público de San Felipe investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *