Clienta sufrió el robo de su billetera al interior de céntrica multitienda

El hecho ocurrió al interior de la Multitienda Johnson’s ubicada en calle Combate de Las Coimas, frente a la Plaza de Armas de San Felipe.

El hecho ocurrió al interior de la Multitienda Johnson’s ubicada en calle Combate de Las Coimas, frente a la Plaza de Armas de San Felipe.

  • Dos imputadas detenidas por Carabineros motorizados: El hecho fue advertido por una trabajadora de seguridad de la tienda ubicada en calle Combate de Las Coimas, frente a la Plaza de Armas, la tarde de este martes.

Un clienta de 58 años de edad que se encontraba efectuando compras al interior de la Multitienda Johnson’s de calle Combate de Las Coimas Nº1262 de San Felipe, sufrió el robo de su billetera con $140.000 en efectivo, luego que dos mujeres se apoderaran de esta especie en un momento de descuido de la víctima.
El hecho se produjo alrededor de las 18:55 horas de este martes, siendo advertido el delito por una trabajadora de seguridad de la tienda, quien observó a dos mujeres cuando se acercaron a la víctima hasta sustraerle su billetera, logrando escapar hacia la vía pública.
La testigo logró contactar a la patrulla motorizada de Carabineros, quienes se encontraban circulando frente a la Plaza de Armas, indicándole las características físicas y vestimentas de las imputadas, quienes finalmente, tras patrullajes por el perímetro central de la comuna, fueron observadas caminando por calle Prat.
Carabineros, al efectuar un control de identidad de las acusadas, ambas no mantenían sus cédulas de identificación, sin embargo una de ellas mantenía en su poder la billetera de la víctima con la totalidad del dinero, siendo regresada a su propietaria.
Las imputadas fueron identificadas con las iniciales E.T.C. y T.C.C., quienes fueron derivadas durante la mañana de ayer miércoles hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizadas por la Fiscalía por el delito de hurto simple.
Al término de la audiencia, las detenidas recuperaron su libertad bajo las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, decretándose un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

3 Comments Already

  1. Ojo!!! esta tienda la tienen de casera, ya han habido varios robos y yo me incluyo en uno de ellos. Por un descuido me robaron la cartera con 100 mil, celular y otras pertenencias de valor, los cuales, nunca recupere y los de la tienda no hicieron absolutamente nada!!!.
    Deberian tener mas seguridad y tomar otras medidas, porque no es el primer caso de robo y de la misma forma.

  2. Son las mismas qie me robaron mi billetera en el fashion park el año pasado, lo mali de todo es que la tienda no hizo nada ni siquiera quisieron ver las camaras y los carabineros peor solo me mandaron a bloquear mis tarjetas, ya es el colmo ahora en jonsons te entregan un papelito a la entrada dejanfo claro que no son respinsables del robo adentro de su tienda.

  3. son dos flaites RUCIAS que roban a la gente…se visten dicen bien pero la cara y como hablan lo flaite no se los saca nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.