A 5 y 6 años de cárcel fueron condenados tres traficantes de pasta base

El operativo efectuado por el OS7 de Carabineros permitió sacar de circulación más de 4.000 dosis de pasta base de cocaína en San Felipe, siendo detenidos dos hombres y una mujer, quienes fueron condenados a penas de 5 y 6 años de cárcel.

El operativo efectuado por el OS7 de Carabineros permitió sacar de circulación más de 4.000 dosis de pasta base de cocaína en San Felipe, siendo detenidos dos hombres y una mujer, quienes fueron condenados a penas de 5 y 6 años de cárcel.

  • Tras operativos de OS7 de Carabineros: Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a dos hombres y una mujer por el delito de tráfico de drogas, sentenciándolos a penas privativas de libertad por estos ilícitos.

A penas de 5 y 6 años de cárcel fueron sentenciados por el Tribunal Oral en Lo Penal, tres sujetos identificados como Hans Rudolf Rojas Rojas, Rubén Alexis Romo Cuevas y Valeska De Lourdes Herrera Jara, por el delito de tráfico de pasta base cometido en San Felipe.
Tras una investigación encabezada por la Fiscalía desde el año 2015, se mantenía información que Romo Cuevas se dedicaría desde ese entonces a la venta de sustancias ilícitas en San Felipe.
De acuerdo a las diligencias efectuadas por el OS7 de Carabineros, se logró establecer que Rojas Rojas proveía de drogas a Romo Cuevas para ser comercializada en la zona. Tras un operativo policial el 26 de septiembre del 2016, se constató que el proveedor habría viajado desde Santiago hasta San Felipe en un vehículo, siendo interceptados por la policía uniformada en la carretera San Martín.
Durante el procedimiento Carabineros confirmó que el móvil era conducido por Hans Rojas Rojas, en compañía de su pareja Valeska Herrera Jara, quienes mantenían en el interior más de dos kilos de pasta base de cocaína que sería entregada a Romo Cuevas. En la ocasión todos los involucrados fueron detenidos por la policía.
Las diligencias continuaron en el domicilio de Romo Cuevas, en la Villa Santa Teresita de San Felipe, incautándose 240 gramos de marihuana prensada y 15 gramos de cocaína, entre otros elementos asociados al tráfico de drogas, logrando sacar de circulación más de 4.000 dosis de estupefacientes.
El Fiscal Julio Palacios llevó a juicio a los tres imputados por este hecho, siendo considerados culpables de tráfico de drogas, según el veredicto de los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Las sentencias revelan que se condena a Rubén Romo Cuevas a la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva, más una multa de 20 unidades tributarias mensuales.
En tanto Hans Rojas Rojas y Valezka Herrera Jara fueron condenados a la pena de 6 años de presidio efectivo y el pago de una multa de 20 unidades tributarias mensuales.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.