Dos mujeres lesionadas tras ser atropelladas en boulevard de calle Prat

  • Adulta mayor resultó con lesiones de consideración: Personal de Bomberos y el Samu brindaron los primeros auxilios a las afectadas durante la lluviosa tarde de ayer jueves.

Dos mujeres resultaron lesionadas luego de ser atropelladas por el conductor de una bicimoto que circulaba por el boulevard de calle Prat, frente al Mercado Municipal de San Felipe, provocando que una adulta mayor perdiera el equilibrio, siendo impactada por una camioneta que le provocó lesiones de mayor consideración.
El accidente se originó alrededor de las 17:15 horas de ayer jueves, en circunstancias que las afectadas se disponían a cruzar la calle , siendo ambas embestidas por el vehículo de dos ruedas.
Producto de lo anterior la adulta mayor fue nuevamente atropellada por una camioneta que circulaba por dicha arteria, resultando con diversas contusiones en su cabeza, caderas y rodillas, lesiones de consideración, debiendo ser atendida por personal del Samu que se constituyó en el lugar junto con personal de Bomberos quienes brindaron los primeros auxilios.
Según se informó por parte de Bomberos, la segunda accidentada, de aproximadamente 55 años de edad, resultó con lesiones leves, mientras que la adulta mayor, tras los impactos, fue conducida hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, para ser atendida de sus diversas lesiones corporales.
Carabineros adoptaría el procedimiento de rigor tras encontrarse los conductores en el sitio del suceso.
Pablo Salinas Saldías

Una adulta mayor resultó con diversas lesiones en su cuerpo producto del atropello, siendo atendida en primera instancia por Bomberos y luego por el Samu. (Foto: @agroarancibia).

Una adulta mayor resultó con diversas lesiones en su cuerpo producto del atropello, siendo atendida en primera instancia por Bomberos y luego por el Samu. (Foto: @agroarancibia).

Facebook Comments

14 Comments Already

  1. El problema es q la famosa ciclovia es tan estrecha mal delimitada y la gente no la respeta.

  2. LAMENTABLE POR LA SEÑORA, PERO PUTA LA RAZA PORFIADA, DALE CON CRUZAR A MITAD DE CUADRA, AHORA TAMBIÉN CONSIDERAR QUE LOS BOULEVARES DEBEN SER TRANSITADOS A MÍNIMA VELOCIDAD, PERO BUENO QUE SE RECUPERE LA ABUELI NO MAS Y SANCIÓN A LOS REPONSABLES

  3. Pero si cartel dice claramente q es peatones y automóviles uno puede cruzar donde quiera porque la velocidad máxima es 20 lo q pasa q viven apurados manejando rápido sin la precaución del peatón y si es cierto q la ciclovía es un fiasco no es delimitada con la vereda

  4. A propósito de ciclovías y remodelaciones varias…Creo que se necesita urgente capacitar, interiorizar a la gente, a los usuarios como operan o cual es la idea de las ciclovías, me explico, Hace unos días atrás iba, en auto, por calle Prat frente a la Cía. de teléfonos, por la ciclovías iba una Srta. en mi misma dirección (en bici, obviamente), pase a su lado y vi que por la misma ciclovía, pero en dirección contraria venía otro ciclista a alta velocidad, miré por el retovisor y vi como este segundo ciclista pasó por el lado de la dama sin ni siquiera disminuir su pedaleo, ella se tuvo que correr hacia la calzada con el consiguiente riesgo para su integridad física. Otro caso, llegué a la intersección de Navarro con Merced (por Navarro) con mucho cuidado me asome (la ciclovía corre pegada a esta intersección), dejé pasar dos autos, peatones no había, pero si venía un ciclista, por la ciclovía, pero en contra del sentido del tráfico y a alta velocidad, afortunadamente no avancé cuando paso el último vehículo.
    Yo pienso que las ciclovías en estas calles son unidireccionales, mantienen el mismo sentido que el de los vehículos motorizados., a juzgar por el ancho debería ser así.
    Curiosamente los dos ciclistas con esta actitud imprudente, eran, sin lugar a dudas, haitianos. Aporto este dato porque por lo que yo he visto en Tv. en su país de origen el tráfico es más bien caótico y no tienen tan internalizado como lo tenemos nosotros el respetar el sentido del tránsito, por lo mismo creo que habría que capacitar, instruir, sensibilizar.

    • Es cierto las ciclovias en el centro son unidireccionales. Pero mala señalizacion hace que todos sean dueños de la verdad…

  5. “Boulevrad” es una mierda!

  6. Un mejor proyecto con inteligencia es hacer ciclovías de acercamiento a la ciudad no es la misma ciudad y en el centro. Y para descongestionar es sacar los autos de la plaza y estacionamiento en calles aledaña a la plaza y listo y se acaba el show de mierdas de boulevard que no lo son. Una mierda los proyectos !

  7. lo mejor es sacar auto del centro y dejar ciclovias

  8. La gente es muy weona (disculpando la expresion) tienen un semaforo a unos metros para poder cruzar pero la flojera les gana parece porque cruzan a mitad de cuadra, ademas de que en el boulevard esta todo delimitado y señalizado si es practicamente nuevo

  9. el proyecto de innovacion vial que se esta ejecutando en san felipe…… es muyyy grandeee para la mentalidad de campesino que tiene la “mayoria” de la gente local…..cero educacon vial por parte de los “nuevos” ciclistas y menos aun de convivencia por parte de automobilistas y peatones………

  10. ahhhhh y los WEONES que usan esas cagan de bicimotos puta ke son imprudentes esos si ke las cagan los csmm.

  11. Pablo, excelente tu comentario, te apoyo totalmente. Sólo difiero en un pequeño detalle: LOS CICLISTAS CHILENSIS HACEN LO QUE LES PLACE,. VAN POR CUALQUIER LADO EN CUALQUIER DIRECCIÓN, SIN PROTECCIÓN, SE CRUZAN SORPRESIVAMENTE, ETC.ETC.ETC.
    Sería bueno que también los multaran cuando infringen las leyes del tránsito, que son para todos, no sólo para los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *