Pedro Cabrera Muñoz, el comunicador que se siente casado con la radio

Un gran comunicador y también un buen amigo de sus amigos es Pedro Cabrera, quien ya lleva 20 años en el mundo de las comunicaciones.

Un gran comunicador y también un buen amigo de sus amigos es Pedro Cabrera, quien ya lleva 20 años en el mundo de las comunicaciones.

  • Comunicador destacado 2018:

Pedro ‘Peter’ Raúl Cabrera Castro fue elegido como el comunicador destacado 2018. Sobre esta distinción dijo sentirse muy contento y totalmente agradecido por este premio.
Reconoció que al principio se le cerraron todas las puertas de las radios existentes en ese tiempo en San Felipe, como fueron Preludio y Colunquén e incluso sus padres también no creyeron, pero con el tiempo se fueron dando cuenta que “tenía dedos para el piano”, esto era lo que realmente le gustaba.
– ¿Por qué crees que te eligieron?
– Son 25 años, de alguna manera creo que en algún momento me lo iban a dar, de eso estoy convencido, porque creo que se ha hecho un trabajo súper objetivo y profesional durante todos estos años.
– ¿Cómo tomó la familia esta distinción de comunicador destacado?
– Muy bien, son los más contentos, mamá sobre todo. Ella vio que yo al principio no tenía el apoyo para trabajar en ningún medio, las radio locales Preludio, Colunquén, que existían en ese tiempo, todas me cerraron las puertas… todas, ninguna me dio la posibilidad, por eso que la Carnaval y nuestros medios tienen la filosofía de recibir personas y abrirles las puertas, preguntarles si les gusta la radio, les gusta las comunicaciones… trabajar, qué te gusta hacer, qué te gustaría hacer. En cambio en ese tiempo no, porque eran súper egoístas, de alguna manera mi mamá y mi papá recuerdan esos inicios de cuando venía a golpear puertas y nadie me las abrió… nadie, salvo don Enrique Gaete que me las abrió.
Actualmente Pedro Cabrera tiene un cargo administrativo de coordinador, que consiste en ordenar el trabajo de los turnos en las distintas filiales de la radio, no solamente en San Felipe, pero su trabajo radial lo realiza en radio Contemporánea, ahí es donde apunta todas sus ideas en cuanto a radio y la parte comercial, además de ser funcionario a mucho orgullo de la radio Carnaval.
– ¿Estás contento con lo que estás viviendo?
– Sí, totalmente contento, queremos ser un aporte a la sociedad, nos gustaría ser más aporte, creo que la única manera de hacerlo es desde el micrófono.
– ¿Te queda mucho tiempo en las comunicaciones, pensando en que uno puede hacer otro tipo de actividades?
– No lo sé porque igual tenemos muchas ideas, ideas diferentes, ahora con los años, tengo 45 años, uno empieza a conocer gente de otros rubros y aunque todavía tengo ideas nuevas para las comunicaciones, para radio, si es que no se dan y se me dan otras oportunidades, voy aprovechar las que se me den, no necesariamente en radio, pero ojalá fueran en radio.
– ¿A quién le agradeces en este momento, cuando recibes un premio de esta magnitud?, porque quiera o no, es un reconocimiento al trabajo de uno.
– Yo le agradezco a Dios primero porque soy creyente, a mis padres porque pese a que en el principio no me creían lo que estaba haciendo, después terminaron apoyándome, seguramente cuando se dieron cuenta que no lo estaba haciendo tan mal seguramente; en tercer lugar a mi jefe actual, que también fue mi apoyo pese a las diferencias que podamos tener, sigue siendo un apoyo, y a los colegas porque también ellos te enseñan a ver tus errores, no solamente donde trabajo, sino los colegas de todas las radios. Yo admiro a varios profesionales de acá de la zona, con los cuales puedo tener diferencias o puedo estar de acuerdo, y también a profesionales a nivel nacional como los locutores de los 80 que fueron los que me motivaron a mí a hacer la pega Gabriel Salas, Lolo Achondo, Julián García Reyes, en fin, todos los del 70 y 80 que fueron mi inspiración para hacer lo que hago hoy en día.
– ¿Soltero o casado?
– Soltero absolutamente soltero, tengo una hija de 20 años que vive con su madre en Quilpué, pero sigo soltero… tal vez casado con la radio.
La premiación se realizará el día 07 de agosto de 2018 en el Teatro Municipal de San Felipe.

Pedro ‘Peter’ Cabrera, comunicador destacado frente al micrófono de radio Contemporánea 97.5.

Pedro ‘Peter’ Cabrera, comunicador destacado frente al micrófono de radio Contemporánea 97.5.

Compartir

Comentarios

2 Comments Already

  1. Felicitaciones amigo peter cabrera …soy testigo de todo lo q cuentas en este medio…recuerdo cuando llegabas a mi trabajo casseteria el taquillon donde yo trabajaba con Drago Bonacich y nos hicimos amigo hablando de musica así q t mereces este reconocimiento de mucho esfuerzo…

  2. Que decir po “carreta”….. tu historia es mi historia aunque estemos alejados ahora y hace rato….doy fe de tu trayectoria desde el inicio cuando “poniamos musica y jugabamos a la radio en nuestra adolescencia……..sueños y sueños hoy realidad…Felicidades amigo y el reconocimiento de toda una región y porque no decir del país……..abnegado y siempre tirando parriba…..desde pto saavedra ahora….en la última frontera!!!!! un fraternal saludo……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *