Comerciante ambulante con reclusión diurna no le permiten trabajar

Ricardo Méndez, vendedor ambulante a quien metieron preso por no contar con permisos.

Ricardo Méndez, vendedor ambulante a quien metieron preso por no contar con permisos.

  • Ricardo Méndez asegura que jamás le informaron infracción:

Don Ricardo Méndez, comerciante irregular sanfelipeño y vecino de Población Chorrillos, visitó nuestra Sala de Redacción para presentar su queja contra el Juzgado de Policía Local, pues a su parecer la condena de presidio diurno por 15 días es injusta, ya que él asegura que nunca fue notificado de que tenía que presentarse al juzgado.
«Soy comerciante, no tengo permiso para vender en la calle porque el municipio no me da, resulta que me llegan a buscar los carabineros con Orden de Arresto, me dicen que estoy condenado a 15 días de cárcel por Comercio Ambulante, ya antes me habían sacado dos Partes, pagué $71.000 y después $47.000, dinero que necesito para llevar pan a mi hijo, tengo que pagar la pensión de mi hijo (…) yo vendo Sopa de letras, Silabario, Cruzadas, Sudoku y otras revistas, también vendo pollitos de juguete. Yo entiendo lo de ser un infractor por vender sin permiso, también lo veo cuestionable, pero hoy mi queja es por la forma en que me procesan esta condena, los policías toman fotos de mis productos, los envían al Juzgado de Policía Local, nunca me enviaron un papel, o una notificación a mi casa para enterarme yo que estaba denunciado, y menos que estaba citado o condenado, me detuvieron el domingo en la feria, yo vivo en Población Chorrillos, cuando los carabineros me dijeron que debo 5 UTM yo les dije que yo no debía nada de la pensión de mi hijo, pero fue ahí que me enteré que ya estaba condenado, me liberan en la noche y debo estar todo el día encerrado en la cárcel, o sea, para que yo no pueda vender nada durante el día, ¿y cómo consigo la plata de pensión para mi hijo?, o sea, que cuando termine yo de cumplir estos 15 días, entonces saldré libre, y al poquito me detendrán de nuevo por no poder pagar la pensión alimenticia para mi hijo, es muy fome la cuestión, es fome irse preso, esto es muy injusto, pues es muy fome irse preso por vender sin permiso, pero más fome irse por Pensión Alimenticia», dijo Méndez a Diario El Trabajo.

Facebook Comments

7 Comments Already

  1. Y los traficantes libres….jajaja ,payasos

  2. Ya lo dijo la anterior “presi”, prioridad en todo a los negros turistas y después los chilenos. Estamos llenos de esta gente, es una plaga.

  3. los hijos no comen de amor caballero… pague la pension y dejese de llorar !!!

  4. Y los delitos como son penados? Con firma mensual o defitivamente nada. Una vergüenza como la ley castiga a las personas que salen a ganarse el pan cada día. Yo admiro a las personas que son comerciantes en las calles, con el frío o con el calor salen igual.
    Deberían fiscalizar a los haitianos que tienen una verdadera feria fuera del estadio, aaa pero como son haitianos mejor NO!
    ojo, las leyes son igual para todos

  5. Pájaro fue por vender en la calle. No por pensión. Lee bien antes de comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.