Chacal que apaleó a perrita en Rinconada pagará con solo $100.000 su crimen

El chacal que reventó un ojo a la perrita a palos, solo deberá cancelar 100 mil pesos, en circunstancias que la recuperación del indefenso animal ha demandado sobre 500 mil.

El chacal que reventó un ojo a la perrita a palos, solo deberá cancelar 100 mil pesos, en circunstancias que la recuperación del indefenso animal ha demandado sobre 500 mil.

  • Can perdió un ojo y sufrió otras graves lesiones: Por carecer de antecedentes penales, Fiscalía le ofreció suspensión condicional del procedimiento.

LOS ANDES.- A una salida alternativa consistente en la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello fijar domicilio y cancelar a modo de reparación del daño causado la suma de 100 mil pesos, accedió el sujeto que este año atacó a palos a una perrita en la comuna de Rinconada, resultando el animal con la pérdida de un ojo y fracturas en su cabeza.
Este terrible caso de maltrato animal se produjo la madrugada del pasado 3 de marzo en villa Los Jardines de Rinconada, donde una perrita llamada ‘Daniela’, de aproximadamente 10 años y que vive en el sector, fue atacada brutalmente con un palo por el imputado F.A.M.Z.
A consecuencia de los golpes la perrita perdió un ojo, siendo trasladada en estado grave hasta una clínica veterinaria en San Felipe, donde inició un proceso de recuperación.
A raíz de esto una vecina identificada como Paula Ite, se hizo cargo de la perrita e hizo la denuncia en la PDI para que pusieran los antecedentes para ser investigados por la fiscalía.
Junto con lo anterior, la organización animalista ONG ‘Somos tu voz’ y la Agrupación Protección Animal Los Andes, interpuso una denuncia con más antecedentes e informes clínicos de la salud de la perrita, con el fin de aportar antecedentes a la investigación, siendo de esta manera investigado el agresor quien es adicto a las drogas.
Debido a que el imputado no tenía antecedentes penales, pudo acceder a esta salida alternativa que contempla la ley y el pago de los exiguos 100 mil pesos en favor de la cuidadora de la perrita, ya que tampoco tiene trabajo.

DECEPCIÓN Y MALESTAR
Al término de la audiencia, la actual cuidadora de ‘Daniela’, Carolina Concha, se mostró profundamente decepcionada por esta salida alternativa a la cual accedió este sujeto, lo que a su juicio evidencia los vacíos que hoy tiene la ‘Ley Cholito’.
Dijo que al menos esperaba que el sujeto fuera llevado a juicio y se le impusiera una pena de cárcel o en su defecto el pago durante un año de la alimentación de la perrita.
Recordó que solo en gastos médicos y farmacológicos para su recuperación parcial se debieron desembolsar más de 500 mil pesos, por lo que estos 100 mil pesos que deberá cancelar el imputado es una cifra irrisoria.
Por su parte la Vocera del Grupo de Animalistas de Rinconada, Maritza Soza, dijo sentirse molesta e indignada con el sistema de judicial, “porque nosotros para poder recuperar a Daniela debimos hacer rifas y un sinfín de actividades para reunir fondos, y lo que pretendíamos era que este sujeto al menos se hiciera cargo de la alimentación de ella y la condena que le dieron de pagar 100 mil pesos y más encima en cuotas es algo irrisorio, lo que también ha dejado demostrado que la Ley Cholito es ineficaz porque cualquier persona puede dañar un animal”.
Reclamó que en la audiencia la defensora dijo que el sujeto no trabajaba, “pero como sanción el Juez o el Fiscal debieron mandarlo a hacer trabajos comunitarios al menos, pero con esta condena se da carta blanca para que la gente siga maltratando animales”.
Por ello no descartó que junto a otras organizaciones animalistas organicen protestas para reclamar por esta situación y las fallas que tiene la ley.

La indefensa perrita perdió uno de sus ojos debido al cruel castigo impuesto por el antisocial F.A.M.Z.

La indefensa perrita perdió uno de sus ojos debido al cruel castigo impuesto por el antisocial F.A.M.Z.

La actual cuidadora de ‘Daniela’, Carolina Concha, junto a la Vocera del Grupo de Animalistas de Rinconada, Maritza Soza,  se mostraron decepcionadas e indignadas por la pena impuesta al chacal.

La actual cuidadora de ‘Daniela’, Carolina Concha, junto a la Vocera del Grupo de Animalistas de Rinconada, Maritza Soza, se mostraron decepcionadas e indignadas por la pena impuesta al chacal.

Facebook Comments

2 Comments Already

  1. La ley está a favor de los malhechores….

  2. ESTE CONCHESUMADRE…..LAS PAGARA DE OTRA FORMA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.