Joven de 21 años detenida por estafa en compra de instrumento musical

Personal de la Bicrim de la PDI de San Felipe recuperó la especie avaluada en $380.000, siendo regresada a su propietaria.

Personal de la Bicrim de la PDI de San Felipe recuperó la especie avaluada en $380.000, siendo regresada a su propietaria.

  • Con falso depósito bancario se concretó el delito: Diligencias efectuadas por la Bicrim de la Policía de Investigaciones de San Felipe permitieron establecer el paradero de una mujer involucrada en el hech,o manteniendo en su domicilio la especie avaluada en $380.000 que se encontraba ofertada a través de internet.

La Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Felipe confirmó la detención de una joven de 21 años de edad por el delito de estafa y otras defraudaciones, luego del esclarecimiento de un engaño que se produjo a raíz de la venta de un piano eléctrico efectuado por una víctima a través de internet.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía civil, la denunciante mantenía una publicación del instrumento musical avaluado en $380.000 a través de la plataforma en internet ‘Yapo’, ofertando esta especie desde la comuna de San Felipe.
Según los testimonios, un supuesto comprador contactó a la vendedora vía Whatapp, manifestando su interés en adquirirlo, enviándole una fotografía con el depósito bancario efectuado con el monto de dinero acordado, enviando a una mujer (la imputada) a hacer retiro de la especie.
Los antecedentes señalan que el documento digital que demostraría un supuesto depósito bancario, resultó ser absolutamente falso, logrando engañar a la vendedora que pensó que el dinero había sido efectivamente depositado.
Fue así que la víctima se dirigió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones para cursar la denuncia, iniciándose la recopilación de más antecedentes del caso hasta lograr establecer el paradero de la mujer que se apropió del instrumento musical.
La Policía de Investigaciones, al trasladarse hasta el inmueble de la imputada en la comuna de San Felipe, logró recuperar la especie denunciada, siendo detenida por estafa y otras defraudaciones y conducida hasta el cuartel policial.
Por instrucción del Fiscal de turno, la imputada de iniciales C.L.O.V., sin antecedentes policiales, posteriormente fue dejada en libertad, quedando a la espera de ser citada a la Fiscalía por este caso, mientras el personal de la PDI efectuó la devolución de la especie a su propietaria.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. OJALA APRENDA LA LECCION LA LINDA ESTAFADORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.