Con severas quemaduras adulta mayor tras deflagración de gas en Sahondé

La paciente de 68 años de edad fue derivada de urgencias por el Samu hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, quedando internada en las Unidades de Cuidados Intensivos. (Foto Archivo).

La paciente de 68 años de edad fue derivada de urgencias por el Samu hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, quedando internada en las Unidades de Cuidados Intensivos. (Foto Archivo).

  • Internada grave en la UCI del Hospital San Camilo: Bomberos y el Samu concurrieron a la vivienda afectada para rescatar a la mujer la mañana de ayer miércoles, siendo trasladada de gravedad hasta el Hospital San Camilo. Bomberos trabaja en el análisis del origen del siniestro, presumiéndose la acumulación de gas en una cocina.

En estado grave se encuentra internada en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe, una adulta mayor de 68 años de edad identificada como Marta Alvarado Lobos, luego de sufrir quemaduras en su cuerpo producto de una deflagración por acumulación de gas en su domicilio ubicado en el sector de Sahondé en Putaendo.
El Comandante de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda, informó a Diario El Trabajo que la emergencia se originó alrededor de las 09:00 horas de ayer miércoles, tras una alerta por fuga de gas: “Al momento de la llegada de Bomberos, lo que se encontró fue una deflagración producida por acumulación en el ambiente en una caseta de tipo sanitario, una construcción que junta baño con cocina; ya estaba trabajando Samu en el lugar con una adulta mayor que había resultado con lesiones importantes de quemaduras del tipo B en una importante zona de su cuerpo que debió ser tratado por personal Samu, ya que presentaba quemaduras en vía aérea”.
El oficial de Bomberos agregó que la afectada, al momento del siniestro, se encontraba sin sus familiares, en tanto las causas del incidente están siendo investigadas, presumiéndose la acumulación de gas en un recinto cerrado: “Entonces cuando la adulta mayor fue a hacer sus labores habituales, el accionar de un interruptor o un fósforo -que eso está en investigación- se genera esta deflagración, resultando la caseta dañada, al igual que el equipamiento de la misma caseta, los ventanales y una puerta y lamentablemente el daño físico de la persona”.
La paciente fue derivada de urgencias hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, siendo diagnosticada por los médicos tratantes con quemaduras graves en extremidades superiores e inferiores, quedando en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *