Benjamín Kanthak sueña con el ‘Mundial Enduro Six Days’ de Viña

TALENTO JOVEN 2018.- Benjamín Andrés Kanthak Pérez, de 19 años de edad, recibirá la designación Talento Joven 2018, por parte del Concejo Municipal de San Felipe.

TALENTO JOVEN 2018.- Benjamín Andrés Kanthak Pérez, de 19 años de edad, recibirá la designación Talento Joven 2018, por parte del Concejo Municipal de San Felipe.

  • Municipio lo premiará como ‘Talento Joven 2018’:

Ya son varios los sanfelipeños a quienes el Concejo Municipal distinguirá el próximo 7 de agosto en virtud de su trayectoria, talento y aportes a nuestra sociedad, hoy viernes publicaremos una breve reseña de Benjamín Andrés Kanthak Pérez, de 19 años de edad, quien recibirá la designación Talento Joven 2018.
– ¿A qué te dedicas y por qué te están premiando?
– Llevo 11 años practicando motociclismo en enduro. Practico este deporte desde mis 8 años, todo comenzó cuando mi papá me regaló una pequeña moto Honda XR 70, desde ese momento descubrí mi pasión por las dos ruedas. A medida que fui creciendo también las motos, y a mis 11 años conocí a Dilant Olguín, quien me enseñó más técnicas y me incentivó a competir, desde entonces siempre he estado compitiendo en campeonatos nacionales y zonales. Me premian por mis logros en este deporte.
– ¿Cómo lograste estudiar y practicar este deporte que exige tantas horas de práctica?
– Durante la etapa escolar siempre fue complicado complementar los estudios con las motos, debido a que tres fines de semana al mes tenía competencias, no tenía mucho tiempo para estudiar, cada tiempo libre se lo dedicaba a la moto, pero gracias al apoyo que siempre me ha dado mi familia, pude pasar la etapa escolar sin problemas.
– ¿A tu familia también le ha significado sacrificio el apoyarte?
– Sí. Las competencias son muy sacrificadas, y no sólo para mí como piloto, sino también para mi familia, por eso estoy infinitamente agradecido de todos aquellos que me han apoyado en mi carrera deportiva, sobretodo mi papá, mamá y a mi hermanita menor. También a Enduro Pro, que me ha acogido y ayudado en los aspectos de entrenamiento y mecánica.
– ¿Cuál es tu perfil y categoría a nivel nacional?
– Debido a que comencé a participar en los campeonatos nacionales desde muy joven, llegué a la categoría más alta a los 17 años, compitiendo con los mejores de Chile, eso me ayudó mucho a mejorar, a pesar de que los resultados no eran muy buenos en un principio, luego las cosas se fueron dando y lograba meterme en los podios con los mejores.
– ¿Cómo te han ido las cosas en materia de accidentes?
– El año pasado para mí fue muy duro, debido a que terminando la temporada 2017, puntualmente el 17 de noviembre, sufrí un accidente en donde me corté el ligamento cruzado y tuve múltiples fracturas de la rodilla, tuve que ser intervenido quirúrgicamente y siete meses sin deporte. Para entonces estaba determinada la preselección chilena para el Mundial y yo estaba dentro, pero con la lesión veía imposible calificar para quedar seleccionado. Durante los siete meses sin moto estuve entrenando diariamente en gimnasios y haciendo kinesiología para la rodilla. También pasé a formar parte del Equipo oficial de Honda. Hace un mes retomé la moto, y en mi primera carrera obtuve un segundo lugar en mi categoría y 5º en la General del campeonato nacional, un muy buen resultado.
– ¿Cuáles son tus objetivos a corto y mediano plazo?
– Mis objetivos en este momento son muy claros, en primer lugar, tengo la vista puesta en el próximo Mundial de Enduro Six Days, este se llevará a cabo el 13 de noviembre del 2018 en Viña del Mar, al cual quiero llegar de la mejor manera, preparado física y mentalmente, para poder representar a Chile y hacer una buena actuación en nuestro país. Luego está competir en el campeonato nacional y lograr un buen resultado, espero poder quedar dentro de la Selección, pero debido a mi lesión no pude participar en el proceso de preselección, lo que me dejó fuera, pero de todas formas voy con todo. Quiero aprovechar de agradecer a cada una de las marcas que me apoyan: Honda, Enduropro, Andes minerales, Pworx, Active Nutrition, DoctorsChoice, y Jpconsulting.
Roberto González Short

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *