Natalia Ducó habría dado positivo a examen de doping

La lanzadora de la Bala, Natalia Ducó, dio positivo en un control antidoping.

La lanzadora de la Bala, Natalia Ducó, dio positivo en un control antidoping.

  • De ser cierta la información, la destacada atleta sanfelipeña arriesgaría duras sanciones, que van desde los 4 años de suspensión, hasta la pérdida del Oro en los Odesur.

Este jueves diversos de medios de comunicación masiva informaron que la lanzadora aconcagüina Natalia Ducó, arrojó positivo en un control antidopaje que se le realizó en el mes de abril pasado, previo a lo que fue su participación en los Juegos Odesur en los que obtuvo una medalla de oro.
De acuerdo a los trascendidos de prensa, hasta el cierre de la presente edición de El Trabajo Deportivo, aún no se conocía la sustancia ilícita que habría consumido la mejor lanzadora de la bala en la historia del atletismo nacional, aunque se especula que esta se trataría de una hormona del crecimiento.
La Federación de Atletismo de Chile ya fue notificada de la situación, mientras que la atleta que se encuentra por estos días compitiendo en la Diamond Legue en Rabat, habría sido informada en horas de ayer.
Si la acusación es cierta, Natalia Ducó sufriría un castigo de cuatro años de suspensión, además de la pérdida de la presea de oro obtenida en los Odesur.
Cabe destacar que en su cuenta de Twitter Natalia señaló que «estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir. Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente».
El Ministerio del Deporte, en tanto, apoyó a la atleta asegurando que «lamentamos lo ocurrido con nuestra deportista, a quien apoyaremos para que su caso sea tratado con la transparencia necesaria y garantizado sus derechos en el proceso».

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. DE SAN FALOPA TENIA QUE SER PO!! JAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.