Alerta por brote de paperas al interior de la cárcel de San Felipe

Desde la semana pasada se duplicó el número de contagiados del virus de Parotiditis en internos del  Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe. (Foto Archivo).

Desde la semana pasada se duplicó el número de contagiados del virus de Parotiditis en internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe. (Foto Archivo).

  • Ya van 12 internos aislados que reciben tratamiento: La cifra de contagios se duplicó desde la semana pasada, pese a los protocolos activados por Gendarmería tras la viralización dentro del recinto penal.

Doce internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe serían los confirmados que sufrirían el virus de Parotiditis infecciosa, popularmente conocida como Paperas, cuyo aumento de casos se duplicó desde la semana pasada, activándose los protocolos por parte de Gendarmería, manteniendo aislados a los pacientes a fin de evitar más contagios.
La noticia fue confirmada a Diario El Trabajo por el Alcaide (S) de este centro penitenciario, Teniente Francisco García, quien reconoció que “hasta el momento tenemos doce internos con este contagio de paperas, se les ha realizado la difusión del tema, se mantienen aislados los internos en las mismas celdas, pero no cerca del resto de la población; se mantienen con mascarillas, son evaluados y monitoreados por el área de salud por diez días para verificar si ha disminuido la papera”.
El oficial agregó que tras el brote del virus en la cárcel, se ha impedido de diversas formas el contacto de los enfermos con el resto de la población penal, para evitar la propagación del virus: “Se les aplicó un tratamiento con medicamentos además de una charla por parte del área médica de la Seremi de Salud; se les entregó trípticos a los internos, ya que si bien es cierto esta enfermedad se propaga viralmente, pero se puede evitar con el tema de la higiene personal de cada uno”, concluyó.
La parotiditis es un virus que puede ser contagiado por gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.
Dentro de los síntomas suelen ser fiebre, malestar general e inflamación de glándulas salivales, existiendo una vacuna para prevenir esta enfermedad.
Pablo Salinas Saldías

Compartir

Comentarios

4 Comments Already

  1. Y a quien le importa… Mejor si se enferman … asi se mueren rapidos estas lacras.. que solo consumen aire…. ratas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *