Comerciante sufre millonario robo mientras dormía en el segundo piso

Los delincuentes habrían efectuado este forado para escapar hacia las techumbres para no ser descubiertos.

Los delincuentes habrían efectuado este forado para escapar hacia las techumbres para no ser descubiertos.

  • Caen ‘Zapato Feo’ robando y ‘El 12 pollos’ reduciendo mercancía: Carabineros de la Tenencia de Santa María capturó en flagrancia a un delincuente habitual, mientras que al día siguiente un presunto involucrado fue detenido comercializando cigarrillos de propiedad de la víctima.

Pasadas las 04:00 horas de este viernes, mientras Carabineros efectuaba patrullajes preventivos en dicha comuna, específicamente por Calle San Fernando, los oficiales observaron a dos sujetos, quienes mantenían especies entre sus brazos huyendo a gran velocidad al advertir la presencia de la patrulla policial, ocultándose entre unos matorrales sin lograr ser detenidos.
Minutos más tarde Carabineros confirmó la ocurrencia de un robo que se originó al interior del local comercial ‘Puerto Octay’, tras observar que éste mantenía sus candados abiertos, encontrando a un delincuente apodado ‘El Zapato Feo’, quien huyó a través de un forado realizado al local que conectaba hacia una vivienda particular deshabitada.
A fin de evitar la huida del delincuente, Carabineros requirió la cooperación de otros carros policiales de San Felipe para acorralar al sujeto. Mientras tanto el propietario del local de 49 años de edad, quien reside en el mismo lugar, en un segundo nivel, atemorizado despertó ante los ruidos originados por el robo, observando a delincuentes que escapaban por las techumbres hasta llegar a la vía pública.
No obstante Carabineros logró capturar a uno de estos sujetos, quien mantenía parte del millonario botín en diversas mercaderías, cigarrillos y $90.000 en efectivo, extraídas desde el local comercial, siendo identificado con las iniciales J.V.V., alias ‘El Zapato Feo’, quien fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por Robo en lugar habitado.
En un segundo procedimiento policial originado cerca de las 11:40 horas de este sábado, Carabineros de Santa María recibió una denuncia anónima vía telefónica mencionando que un delincuente habitual conocido como ‘El Doce Pollos’ se encontraría vendiendo cigarrillos en las inmediaciones de Villa Los Aromos de esa comuna.
Los funcionarios policiales descubrieron que este individuo mantenía un total de 31 cajetillas de cigarrillos, además de un arma blanca en uno de sus bolsillos, siendo detenido por Carabineros tras aparentemente ser partícipe del robo originado el día anterior a este comerciante, cuyo detenido estaría reduciendo las especies obtenidas producto del atraco.
El delincuente habitual de iniciales A.D.B.V. fue derivado este fin de semana hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención.
Pablo Salinas Saldías

 

Este sábado Carabineros de la Tenencia de Santa María capturaron a delincuente habitual apodado ‘El Doce Pollos’ por su presunta participación en el robo.

Este sábado Carabineros de la Tenencia de Santa María capturaron a delincuente habitual apodado ‘El Doce Pollos’ por su presunta participación en el robo.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *