Ambulancia choca con bolardo, derramando aceite en la calzada

Personal municipal junto a Bomberos debieron echar bastante arena sobre la calzada con aceite.

Personal municipal junto a Bomberos debieron echar bastante arena sobre la calzada con aceite.

  • Cuando iba a emergencia por un paro:

Este sábado al medio día, una ambulancia del Samu Aconcagua chocó con un bolardo que se encuentra ubicado en Calle Salinas pasado Santo Domingo, en San Felipe. El conductor del vehículo de emergencia Aldo Basualdo Soto, dijo a nuestro medio que recibieron un llamado de emergencia por una insuficiencia respiratoria en Calle Prat entre Salinas y Traslaviña, “entonces decidimos venirnos por Salinas porque por Prat no se puede bajar, todo el mundo sabe que se están haciendo arreglos, en todo eso nosotros venimos más o menos rápido no a exceso pero rápido, porque se suponía que era un paro cardiorespiratorio, venimos en una ambulancia de alta complejidad, justo al llegar a Salinas había vehículos estacionados en la esquina y el que venía delante de mí, da la pasada y yo paso, y cuando me di cuenta que habían estos muritos que pusieron casi a la mitad de la calle, vi el del medio y alcance a reaccionar, miro el primero freno y con la frenada quede encimita del muro, así es que por lo cual me llevé el cárter por delante y quedó derramado el aceite como se ve”, señaló.
Basualdo agregó que le hizo un comentario a un concejal, quien le consultó que le parecían estas nuevas instalaciones, indicándole que él tenía 42 años manejando “nunca me había ocurrido nada pero los muritos no se ven absolutamente, nada…nada, porque se vino a ver recién el del medio”, indicó el chofer.
A consecuencia del choque no hubo personas lesionadas, eso sí, el derrame de aceite en la calzada provocó la asistencia de Bomberos, Carabineros y posteriormente personal de emergencia de la Municipalidad de San Felipe. En el lugar se debió desparramar arena para poder absolver el aceite derramado.
El tránsito se mantuvo cortado por Calle Salinas hacia el sur debiendo los vehículos seguir por Calle Santo Domingo hacia el oriente.

El ABC en el lugar Ambulancia, Bomberos y Carabineros durante la emergencia en que chocó la ambulancia con una bolardo.

El ABC en el lugar Ambulancia, Bomberos y Carabineros durante la emergencia en que chocó la ambulancia con una bolardo.

Después del choque, vemos al personal de Bomberos desparramando arena en la calzada.

Después del choque, vemos al personal de Bomberos desparramando arena en la calzada.

Facebook Comments

7 Comments Already

  1. Hace un par de semanas atrás fui testigo, en esta misma esquina, de dos incidentes en menos de 10 minutos. En ambos fueron autos que subian por Santo Domingo y al virar hacia la plaza por calle Salinas quedaron montados en el primero de los bolardos. La causa probable es que para poder hacer ese viraje hay que llegar hasta la mitad de la calle porque no se respeta la demarcación amarilla con la consiguiente pérdida de visibilidad y cuando ya puedes virar el primer bolardo ya no lo ves (física pura). Entiendo que este “boulevard” está en un período de marcha blanca, y como tal se deberían tomar las acciones correctivas para minimizar el riesgo de accidentes. Lamentablemente quienes resultaron con sus vehículos dañados deberán, creo, afrontar solos las reparaciones del caso.
    Otra cosa, la autoridad debe hacer algo para que de una vez por todas se respete la demarcación amarilla de las esquinas que impide estacionarse en esas zonas.

  2. Insisto es una mierda los trabajos de los que se llama “boulevard” ,para d Bale en las esquinas hay que hacerlo como camionero .alcaducho tu y tus asesores son unos payasos ye felicito por la mierda de proyecto . Inoperantes

  3. Diario el trabajo…su redaccion..deja mucho que desear…..alcalde y honorable consejo….lo que han hecho en el centro de san felipe y otros…..es una verdadera basura…..mierda mierda mierda….dinero muy mal gastado

  4. para que decir mas… tienen la caga

  5. Muy mala ocurriencia y planificacion, obviamente despreocuparon la seguridad de todos,, esperen a ver lo que sucedera con el cambio de direccion de las calles, es una estupidez en su maxima expresion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *