Ebrio al volante fue condenado a más de 2 años de reclusión nocturna

El conductor fue fiscalizado por Carabineros siendo detenido por manejo en estado de ebriedad. (Foto Referencial).

El conductor fue fiscalizado por Carabineros siendo detenido por manejo en estado de ebriedad. (Foto Referencial).

Detenido por Carabineros con licencia de conducir suspendida:

  • Imputado fue sometido a juicio oral por este delito ocurrido en julio del año 2016 en San Felipe.

A una pena de 820 días de reclusión parcial nocturna y el pago de una multa de 10 unidades tributarias mensuales, fue la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de un automovilista que fue enjuiciado por conducir con 2.39 gramos de alcohol en su cuerpo, además de mantener su licencia suspendida.
Este Tribunal generó convicción tras las pruebas rendidas por la Fiscalía de San Felipe, luego que el acusado, identificado como Angelo Robet Garcés Jaque, conducía su camioneta marca Chevrolet, de color azul, siendo fiscalizado por Carabineros en Avenida Santiago Bueras esquina Santa Rosa de Viterbo en San Felipe, declinando a detener la marcha en primera instancia el día 31 de julio de 2016, a eso de las 23:45 horas.
Momentos más tarde el conductor, al ser sometido a una prueba de intoxilyzer, arrojó como resultado 2,76 gramos de alcohol por mil de sangre, siendo detenido por conducir en estado de ebriedad.
Según los antecedentes del caso, el informe de alcoholemia arrojó finalmente que el acusado conducía con 2.39 gramos de alcohol en su sangre, con su licencia para conducir suspendida tras haber sido condenado por el Juzgado de Garantía de San Felipe a la pena de 2 años de suspensión para conducir vehículos el 18 de junio de 2015.
La terna de jueces del Tribunal Oral resolvió condenar al acusado a la pena de 820 días de presidio por conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad más una multa de 10 U.T.M.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *