El Uní Uní se reestrena con un triunfo en la vuelta del torneo de la B

Un buen reestreno tuvo Unión San Felipe al vencer en el Municipal 2 a 0 a Puerto Montt.

Un buen reestreno tuvo Unión San Felipe al vencer en el Municipal 2 a 0 a Puerto Montt.

  • En el duelo disputado la tarde del sábado pasado en el estadio municipal, la escuadra sanfelipeña venció con claridad por 2 a 0, a un limitado Deportes Puerto Montt.

Poco más de 400 espectadores fueron los testigos del re-debut de Unión San Felipe en el campeonato de plata del balompié rentado chileno, en el cual la oncena comandada técnicamente por Christian Lovrincevich recibió la visita del angustiado Deportes Puerto Montt, un equipo que después de lo visto el sábado, asoma como un candidato de hierro para irse la Segunda División.
En el pleito contra el conjunto salmonero Unión San Felipe tuvo dos caras, ya que en el primer lapso se mostró como un cuadro muy calmo y pensante a la hora de jugar, mientras que en el complemento se vio vertical y más intenso a la hora de elaborar y atacar.
No existen dos opiniones en relación a que los primeros 45 minutos fueron para el bostezo ya que el juego se desenvolvió en la zona media de la cancha, y en la práctica hubo nulas oportunidades de gol para ambas escuadras, situación que por cierto no preocupó mayormente a los forasteros que se sentían muy cómodos con el ritmo cansino en que se desenvolvía el cotejo.
Unión San Felipe buscaba romper el cerco sureño mediante el despliegue que le pudieran dar los externos Adolfo Lima y el pequeño Jimmy Cisterna, pero ambos jugadores siempre fueron bien contenidos por los volantes de corte y defensores puertomontinos. “Los partidos son largos y suelen arrancar con mucho estudio. Tuvimos algunas oportunidades en el primer tiempo, pero no se aprovecharon. En el segundo lapso se encontraron los espacios y la precisión para hacer diferencias”, diría después el técnico Lovrincevich, respecto al porqué se vieron dos etapas tan distintas entre una y otra.
Tras ese largo round de estudio, durante el entretiempo en el camarín local se hicieron las correcciones necesarias para que el triunfo pudiera quedarse en el Valle de Aconcagua, una tarea irrenunciable si los sanfelipeños aspiran a dar la lucha por el ascenso a la Primera A.
El sólo hecho que los aconcagüinos fueran más verticales causó problemas en las huestes sureñas, porque perdieron precisión a la hora de marcar y rápidamente evidenciaron grietas importantes en su sistema defensivo. Recién reanudadas las acciones Jerson Valle tocó un balón con la mano dentro del área, acción que el juez no dudó un sólo instante en sancionar con un penal que sesenta segundos después desperdició Emmanuel Pio.
Sin tiempos para lamentarse por el penal perdido, los albirrojos se mantuvieron firmes en su accionar y como: Adolfo Lima, Jimmy Cisterna, Francisco Levipán y Franco Caballero ya hacían notar su presencia en el área norte del coloso de la Avenida Maipú; pasaron sólo seis minutos para que el debutante Caballero iniciara la ruta al triunfo, al sellar eficientemente un centro salido de los botines de Lima.
Desde la banca técnica salmonera intentaron nivelar el juego y el marcador, pero sin exagerar, no tenían mucho como para complicar al joven Andrés Fernández, quien vivió una de sus jornadas más tranquilas desde que tiene la responsabilidad de custodiar el arco unionista.
Con el reloj corriendo a su favor y la tranquilidad de saber que tenía el encuentro completamente controlado, los de Lovrincevich, esperaron que se dieran los espacios para asestar el KO a su rival, cosa que sucedió a los 70’ cuando Caballero anotó un golazo que de paso puso punto final al duelo como expresión de lucha, y que desencadenó en un triunfo que despertó la ilusión albirroja. “Esperamos que sigan los éxitos que es lo más importante, para eso es vital que los jugadores siempre estén focalizados”, expresó el entrenador del Uní Uní, quien asume que su escuadra debe ir por algo grande este semestre, y que mejor que partir con un triunfo.

Ficha Técnica
Fecha 16ª.
Torneo Loto Primera División B.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristian Collao, Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna (Sebastián Riquelme), Adolfo Lima; Franco Caballero (Ignacio Mesías). DT: Christian Lovrincevich.
Deportes Puerto Montt (0): Cristian Limenza; Diego Subiabre, Fernando Cornejo, Leandro Delgado, Pablo Tapia; Braulio Baeza, Jerson Valle, Jorge Faundez, Álvaro Becica; Matías Rosas (Ricardo González), Pablo Soto (Matías Aguilar). DT: Fernando Vergara.
Goles:
1-0, 51’, Franco Caballero (USF).
2-0, 70’ Franco Caballero (USF).
Incidencia: Cristian Limenza, le contuvo un penal a Emmanuel Pio.

Con la victoria sabatina el Uní confirmó que tiene armas para estar en la lucha por el ascenso.

Con la victoria sabatina el Uní confirmó que tiene armas para estar en la lucha por el ascenso.

El delantero argentino Franco Caballero tuvo un debut soñado al anotar los dos goles en la victoria sobre Puerto Montt.

El delantero argentino Franco Caballero tuvo un debut soñado al anotar los dos goles en la victoria sobre Puerto Montt.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *