Prolongan plazo de postulación para optar a exención del pago de aseo

la Municipalidad de San Felipe prolongó hasta el 31 de julio el plazo para postular al beneficio de exención de pago de la basura.

la Municipalidad de San Felipe prolongó hasta el 31 de julio el plazo para postular al beneficio de exención de pago de la basura.

  • Hasta el 31 de julio extienden periodo:

Debido a la gran congestión, la Municipalidad de San Felipe prolongó hasta el 31 de julio el plazo para postular al beneficio de exención de pago de la basura. Como recordarán nuestros lectores, con la nueva reevaluación fiscal de los terrenos que se hizo, desde ahora en adelante la mayoría de vecinos deberá pagar el derecho a aseo.
La Ley de Rentas municipales señala que toda propiedad que tiene un avalúo fiscal sobre las 225 UTM debe pagar aseo domiciliario, estas 225 UTM a enero de 2018 quedaron en $10.579.275, toda propiedad que tenga un avalúo fiscal sobre ese monto, quedó automáticamente pagando aseo, y hasta los $33.199.976.
Así lo informó la jefe de rentas del municipio, Margarita Guerra, quien dijo que «en realidad como nos congestionamos de público se vio y revisó de aumentar este plazo para que las personas hagan su presentación, ellos tienen que pedir una ficha en el Departamento de Rentas llenarla juntar una fotocopia de su carnet y con eso postulan».
– ¿Hay un plazo para la postulación?
– Este plazo vencía impostergablemente el día 17, ahora se extendió hasta el día 31 de julio. La tercera y cuarta cuota se va a cobrar en el mes de agosto, las personas que postulen a este beneficio a quedar exento en un 100% o un 50%, dependiendo de la Ficha de Protección Social, ahora las personas deberán consultar cuando se hará la nueva postulación para el próximo año.

PARA CLASIFICAR
En cuanto a las personas beneficiadas, estas serán informadas por la Dideco, a través de una nota o por medio de la prensa luego de analizar toda la información que se obtiene de los postulantes a este tipo de beneficio. Los interesados en postular a este beneficio de exención deben retirar los formularios en la Dideco, Departamento de Rentas, la postulación deben ingresarla a través de la Oficina de Información Ciudadana.
Sobre las personas que pueden acceder a este beneficio, el administrador Patricio González dijo que se hizo una ordenanza que clasifica a las personas con el Registro Social de Hogares y se va a geo referenciar para quienes se pueden acoger.
Finalmente, González reiteró que el plazo es hasta el 31 de julio para que después la Municipalidad de San Felipe realice un trabajo interno como es una evaluación social, «todo un trabajo que nosotros hacemos internamente, pero lo bueno es que el plazo lo vamos a extender debido a las solicitudes de los vecinos que porsupuesto nosotros como municipio estamos disponibles a escuchar y resolver los problemas de ellos», finalizó el administrador.
El aseo se paga cuatro veces al año, en febrero, mayo, agosto, y la última en noviembre. Parte de los beneficiados son mujeres, quienes deberán ser mayores de 60 años y los hombres sobre 65 años, siempre y cuando sean jefes de hogar.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. sinverguenzas, hijos de puta, no hayan comorecuperar la plata que esta gastando ese maraco del pato fraude en hechar a perder las calles del centro de este pueblo, y nadie dice o hace algo alrespecto chilenos cobardes les meten el dedo en el culo y no estan ni ahi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *