Desde el viernes no pagan pensiones por fallas del sistema en Caja Los Andes

Caja de Compensación Los Andes, sucursal de San Felipe.

Caja de Compensación Los Andes, sucursal de San Felipe.

Demasiada molestia ha generado entre los pensionados que deben ir a cancelarse a la Caja de Compensación Los Andes, porque desde el día viernes se encuentran sin sistema para pagar las pensiones.
Según las personas afectadas, les han dado dos versiones; primero que no había dinero y después que no había sistema.
Nuestro medio, al concurrir al lugar, pudo conversar con familiares de una mujer de 87 años proveniente de La Troya, que era segunda vez que venía a pagarse, sin embargo una vez más se fue con los bolsillos vacíos.
“Dicen que no hay sistema desde el día viernes, y no nos han pagado, hemos venido dos veces, primero dijeron que no había plata, ahora que no hay sistema, tuvimos que esperar un rato”, dicen familiares de una pensionada de 87 años que vino desde La Troya.
Por su parte Ximena Pantoja, otra pensionada, dijo que ella fue el viernes a la Caja de Compensación Los Andes a cobrar su pensión, encontrándose con un letrero en caja que decía: “El viernes no hay pago, el lunes pago”. Volvió el lunes y se encuentra con una fila de señoras y caballeros mayores, verificando que las cajas estaban cerradas. Le preguntó al guardia, quien le respondió que no había sistema en las cajas.
Posteriormente pidió hablar con la jefa de la sucursal, la atiende una mujer de nombre Paula, quien le ratificó lo dicho por el guardia en el sentido que no había sistema.
A raíz de esto recuerda una situación vivida el viernes por una adulta mayor que no tenía dinero para regresar a su hogar: “Ese día tuvimos que hacer una colecta para una señora mayor que venía con su plata justa y no tenía cómo volver a su casa, hoy día creo que debe haber mucha gente en la misma situación que está sentadita esperando por si acaso como una limosna, eso no es justo, yo acabo de ir a pedir una audiencia con el Gobernador porque no es posible que el adulto mayor esté tan botado en este país, así es que después de esta entrevista me voy a hablar con el gobernador que se dé una vuelta para que vea lo que está pasando y lo afectado que está la gente”, finalizó Ximena Pantoja, una de las afectadas.
La sucursal de la Caja de Compensación Los Andes queda ubicada en la intersección de las calles Salinas con Freire.

2 Comments Already

  1. ese es el trato a los mayores en Chile…..pero si es migrante las instituciones del estado corren pa darles beneficios asi como las ONG

    esta es solo una institucion pagadora….recibe el dinero para pagar las pensiones…
    excusas…como no van a pder pagar sin sistema
    se debe preveer una situacion asi¿que dice el senama?

  2. La vieja guatona de Bachelet dejo el sistema desfinanciado y el problema sera mayor cuando los haitianos tengan derecho a pensionar y no hay recursos, hoy como pais no somos capaces de entregar una pension digna a nuestros abuelos, educacion gratis y de calidad a nuestros hijos e hijas y salud de calidad a nuestros enfermos, pero nos llenaron nuestras calles con extrangeros que no aportan nada y tampoco van a aportar
    La policia persigue a nuestros cesantes por ser vendedores ambulantes y los haitianos a las afuera del estadio nadie dice nada
    La Gordis Bachelet se lleno los bolsillos con traer haitinos via la ONU y quien paga las consecuencia
    Todo emigrantes debe ser un aporte al pais no una carga, como pais somos pobres no estamos preparados a recibir mas personas estamos haciendonos mas pobre repartiendo nuestra misiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *