Llaman a tener precaución ante incremento de clonación de tarjetas bancarias

El Inspector Ricardo Araya Salinas indicó que lo más importante es  que las personas que concurren a los cajeros automáticos, verifiquen que no hayan cámaras cerca del teclado o cualquier otro elemento extraño que impida el ingreso de la tarjeta.

El Inspector Ricardo Araya Salinas indicó que lo más importante es que las personas que concurren a los cajeros automáticos, verifiquen que no hayan cámaras cerca del teclado o cualquier otro elemento extraño que impida el ingreso de la tarjeta.

  • PDI recomienda estar atentos a elementos extraños que existan sobre todo en la ranura donde se ingresa la tarjeta en los cajeros automáticos.

LOS ANDES.- Un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución a la hora de utilizar los cajeros automáticos formuló la Policía de Investigaciones, ante el incremento de clonación de tarjetas de crédito que se ha detectado en el último tiempo.
A raíz de lo anterior la PDI, a través de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), está reforzando su campaña para evitar este tipo de ilícitos.
Así lo informó el Inspector Ricardo Araya Salinas, quien indicó que lo más importante es que las personas que concurren a los cajeros automáticos, ya sea de las entidades bancarias o bien de las casas comerciales, verifiquen que no hayan cámaras cerca del teclado o cualquier otro elemento extraño que impida el ingreso de la tarjeta.
Agregó que si una persona encuentra uno de estos elementos, lo ideal es que en forma inmediata dé aviso a las policías a fin de poder solicitar las imágenes al banco a fin de detectar a quienes las instalaron.
Recordó que el dispositivo más común que se puede encontrar en los cajeros son los Skimmer que se ubican en el sector donde se introduce la tarjera, “o bien con cámaras que vienen con baterías que van sobre el teclado”.
Precisó que cuando los delincuentes clonan una tarjeta, solo horas después hacen el retiro de la cuenta, no dando la posibilidad al cliente de darse cuenta a tiempo.
Por ello, manifestó que dentro de la Bridec existe un grupo de oficiales que están dedicados a la revisión de los cajeros automáticos de la zona, pero aún así es importante la colaboración de las personas para que si detectan algo extraño avisen a la PDI.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *