Abuelita de 86 años murió calcinada mientras su sobrina trabajaba

Tras el voraz incendio ocurrido en avenida Alessandri de Putaendo, falleció una adulta mayor de 86 años de edad. (Fotografía: DNoticias.cl).

Tras el voraz incendio ocurrido en avenida Alessandri de Putaendo, falleció una adulta mayor de 86 años de edad. (Fotografía: DNoticias.cl).

Avanzado fuego impidió rescate de Bomberos:

  • El siniestro fue declarado cerca de las 20:00 horas de este sábado en una vivienda de la avenida Alessandri de Putaendo. Vecinos consternados ante el fallecimiento de la víctima quien residía sola.

Por muerte indeterminada se mantiene en investigación el hallazgo del cuerpo de una adulta mayor de 86 años de edad, identificada como Aurora Gabriela Páez Hurtubias, en medio de un incendio declarado cerca de las 20:00 horas de este sábado, en el cual la Brigada de Homicidios de la PDI efectuó pericias en el sitio del suceso en avenida Alessandri de la comuna de Putaendo.
Según los primeros informes policiales, la actual occisa se encontraba sola al momento del siniestro, sin embargo estaría a cargo de una sobrina quien durante ese horario debió concurrir hasta su fuente laboral.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, informó a Diario El Trabajo que la causa de muerte de la víctima aún se encuentra indeterminada, a la espera de lo que indique la autopsia de rigor por parte del Servicio Médico Legal.
“En horas de la tarde queda a solas en el domicilio esta señora y después vecinos se alertan de llamas y humo que emanaban del domicilio, se activan todos los mecanismos de emergencia, Bomberos se percatan que se encuentra esta señora, en el lugar se aprecia una carbonización producto de la acción del fuego, la causa en estos momentos está indeterminada, debemos establecer si la muerte se trató por una afección o directamente por la acción del fuego y la inhalación del humo”.
El oficial policial añadió que hasta esta parte de la investigación se descartaría la intervención de terceros en el hecho, no obstante en el sitio del suceso, peritos químicos y eléctricos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Santiago levantaron muestras para determinar el origen del incendio, si fue intencional o accidental.
Por su parte personal de Bomberos, quienes trabajaron arduamente en el incendio, precisa que el siniestro daría cuenta de un hecho accidental con resultado de muerte, cuyo origen del fuego se mantiene en reserva debido a la investigación que solicitó la Fiscalía de San Felipe.
Las avanzadas llamas prácticamente consumieron casi en su totalidad la vivienda con estructura de adobe, donde se encontraba la adulta mayor dentro de una habitación.
La Primera y Segunda Compañía de Bomberos concurrieron a la reducción del incendio, debiendo prestar cooperación otras seis unidades y un camión aljibe, sin embargo pese a los esfuerzos, el intenso fuego y humo impidió la búsqueda primaria de la adulta mayor como indicaban los vecinos, quienes suplicaban su rescate.
“A la llegada de Bomberos nos encontramos con un fuego de fácil y libre combustión, de carácter estructural, lo que tampoco permitió a nuestro personal, a pesar de contar con los equipos de protección personal, poder desarrollar con los equipos de rescate, ingresar al domicilio, efectuar una búsqueda primaria y rescatar a la señora”, precisó a Diario El Trabajo, el Comandante de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda.
Pablo Salinas Saldías

Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.

Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.

1 Comment Already

  1. de dónde sacaron que la «sobrina» tuvo que concurrir a su trabajo??? los que somos del sector sabemos a la perfección que ella se encontraba en misa, así que antes de informar investiguen un poco más. Fue muy lamentable la muerte de la Aurorita, nadie debe morir así, menos una persona tan amable como ella, si llegasen a existir intervenciones de terceros se lo dejamos a la justicia del hombre y si no a la divina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *