Llaman a ex jugadores del Uní a reunirse para recuperar dineros de imposiciones

Antonio Cocoa Villarroel, jugador histórico de Unión San Felipe.

Antonio Cocoa Villarroel, jugador histórico de Unión San Felipe.

De los años 70 a 90 convoca histórico ‘Cocoa’ Villarroel:

El ex jugador histórico de Unión San Felipe, Antonio ‘Cocoa’ Villarroel, está haciendo un llamado a todos los ex futbolistas de Unión San Felipe que jugaron en la década del 70, 80 y 90 para que se pongan en contacto con él, con la finalidad de poder informar al presidente del Sindicato de Jugadores profesionales, Gamadiel García, con el fin de acordar una reunión, con el principal objetivo de buscar una solución a las lagunas previsionales que tienen como deportistas.
Villarroel dice que este problema se genera porque las imposiciones nunca fueron pagadas: “Por eso quiero que se pongan en contacto conmigo para así de esa manera darle la seguridad al presidente del sindicato de jugadores, para que él venga a hacer una visita a San Felipe, donde además de él vienen Nelson Vásquez, ex jugador de Everton y Concepción; Erasmo Zúñiga, también ex jugador de Everton, y al parecer los va a acompañar Elías Figueroa. Todos eso personajes van a venir una vez que yo tenga contactado a un grupo de jugadores, pero que sean ex jugadores de San Felipe, aquí no sirven de otras instituciones, solamente jugadores a quienes nunca le han pagado sus imposiciones”, señala.
Precisa que en el caso personal suyo, alcanzó a jugar en el fútbol profesional unos 14 años y nunca le impusieron, “por lo cual tengo muchos problemas para la jubilación… son muchas lagunas, porque a uno en esos años les descontaban las platas, pero no las pagaban, es decir a nosotros los jugadores nos las descontaban, pero no las pagaban. Nosotros fuimos a la ANFP a hacer los trámites correspondientes y hay unas tremendas lagunas, algunos de tres, cinco, diez, en el caso mío doce años, yo quiero que la gente se contacte conmigo a mi teléfono 9-97305809, mientras más jugadores se acerquen al lado mío, yo más rápido hago las diligencias para que los dirigentes vengan a San Felipe y así yo poder conseguirme el salón municipal para ahí realizar la reunión”, señaló Villarroel.
Precisó que la idea principal es poder recuperar todos esos dineros, porque este problema no sólo afecta a ex jugadores de Unión San Felipe, sino a nivel nacional. En ese sentido ya comenzaron a reunirse por el sur en Temuco, Concepción, Puerto Montt, Lota, mientras que por el norte La Serena, Coquimbo.
En cuanto a los dineros adeudados, dice que no han sacado las cuentas porque en ese tiempo eran muy mal pagados y se hacía en escudos, por ejemplo él en Unión San Felipe ganaba seiscientos escudos, cuando subieron a la primera división le subió a mil doscientos escudos.
Fono contacto 9 -97305809.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *