Piden a las autoridades visitar sector debido a problemas que presentan

El vecino muestra lo deteriorado que está el pavimento producto del alto flujo vehicular.

El vecino muestra lo deteriorado que está el pavimento producto del alto flujo vehicular.

Vecino de Población San Felipe:

  • Calle frente al Liceo San Felipe, de alto tráfico vehicular, solo está parcialmente pavimentada. Además no cuentan con agua para regar plazoleta.

«Más que un reclamo es una sugerencia que de una vez por todas el Serviu, la municipalidad, gobernación o a quien le corresponda, vengan aquí al pasaje José de Rojas con Hermanas Sarmiento, porque sufrimos el problema de la tierra durante todo el año y el día de lluvia más tierra… más barro, es un barrial que se forma aquí porque como está el acceso al Liceo San Felipe y todo el mundo tiene vehículo, entonces aquí es un tierral, peor que vivir en el último rincón del campo donde haya un callejón, así de simple, vivimos tapados de tierra y barro cuando llueve», dijo Delfín Moreno.
– ¿Cuál es la sugerencia?
– Que vengan las autoridades de una buena vez y pavimenten esto, lo transformen de pasaje a calle por el exceso de tráfico que tiene, tanto por el colegio en la semana y el día domingo por la liga vecinal que funciona a un costado de la calzada, donde se llena de autos toda la cuadra porque ahora todo el mundo tiene vehículo.
– ¿Cómo son los veranos?
– Un tierral, imagínese, vivimos tapados de tierra y de agua con barro el día que llueve o cuando Esval tiene problemas, porque viene a abrir unos grifos que hay acá en la cuadra y uno en Justo Estay con José de Rojas, y otro en Hermanas Sarmientos con José de Rojas, abren esos dos grifos y nos dejan inundados aquí, porque los grifos los abren todo el día cuando hay un desperfecto, debido a que ésta es la parte baja de la población, entonces si hay un desperfecto los grifos están abiertos todo el día.
– ¿Han conversado en algún momento con las autoridades, le han dicho de este problema?
– La única solución que nos dan es que tenemos que postular a un pavimento participativo, y yo no estoy de acuerdo con eso y ningún vecino; los vecinos, cuando han venido a preguntarles, les han dado con la puerta en la nariz a los que han venido, porque dicen: ‘Yo cuando compré esta casa, venía mi mitad pavimentada frente a mi casa’, pero ahora se transformó, liceo más complejo de la liga vecinal, entonces esto es una calle ahora; además la gente que vive más abajo de nosotros, Los Araucanos, Juan Pablo Segundo, Totoral, Pedro de Valdivia, usan esto como una calle, no solamente para venir a dejar los niños al colegio, lo usan como calle, entonces es un tierral durante todo el santo día… esa es mi sugerencia para las autoridades de vivienda, gobernación, municipalidad.
Agrega además que se construyó una plazoleta a un costado del Liceo de San Felipe, que no tiene agua; «los vecinos tenemos que regar con plata de nuestros propios bolsillos y eso no es justo, si es una plazoleta, un bien público para todo el mundo, le pusieron la luz, le hicieron una jardinera de madera que están todas destruidas, porque todos sabemos cómo son los vándalos, de cuenta gota trajeron unos asientos anti vandálicos, pero el agua no llega… no hay agua para regar los jardines y somos me parece la única población en San Felipe que no tiene el riego para los jardines… esa es la yapa», finalizó.
Consultada la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Marianela Rocco, dijo que llevan tres años postulando, incluyendo éste, al sistema de pavimentos participativos.
En cuanto al agua para la plazoleta Hermanas Sarmiento, dijo que llevan dos años solicitando.

Esta es la plazoleta Hermanas Sarmiento, la cual no cuenta con agua para su riego.

Esta es la plazoleta Hermanas Sarmiento, la cual no cuenta con agua para su riego.

Acá vemos al vecino Delfín Moreno al centro del pasaje, donde se observa una parte pavimentada y todo lo demás de tierra.

Acá vemos al vecino Delfín Moreno al centro del pasaje, donde se observa una parte pavimentada y todo lo demás de tierra.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.