Opiniones divididas por posible cambio de lugar feria Diego de Almagro

  • Entre vecinos cercanos al sector:

Opiniones encontradas existen entre los vecinos cercanos a donde se ubica la Feria Diego de Almagro, a propósito de la idea planteada de cambiar de lugar a los feriantes, siendo una posibilidad las dependencias de Afema en la Hacienda de Quilpué.
El matrimonio de pensionados conformado por Gladys y Juan no están de acuerdo con que se cambie de lugar, porque dicen que a ellos durante los cuarenta años que llevan viviendo en la Población San Francisco, nunca han tenido problemas; «es más, nos sirve de distracción ver tanta gente los días domingo, la delincuencia está en todos lados, además nos queda cerca para poder ir a comprar la verduras barato, por eso nosotros no estamos de acuerdo con que la cambien, porque no nos molesta la feria… no nos molesta. Yo incluso ubico a un feriante de años, le facilito el baño cuando lo requiere, pero nosotros nunca hemos tenido un problema, si queda basura, la barremos de inmediato para qué hacernos problemas, pero es una distracción y algo bueno», señalaron.
Otra vecina de nombre Celestina está en la misma posición del matrimonio: «Yo encuentro que no está bien porque aquí nos hace falta, está bien aquí la feria, que se va a ir cambiar para allá… está malo; en cuanto a la delincuencia, lo que pasa es que llega mucho comerciante de afuera, entonces se ponen en el medio, no hay salida, pero eso nomás. La gente pone los vehículos arriba de la vereda, sí, pero creo que no es tanto, en la reunión siempre hablan de eso. Para nosotros es súper bueno la feria, acá uno compra la verdura para la semana y se imagina la cambian para allá, es muy lejos, tiene que estar pagando locomoción y a veces tiene para la pura verdura», señaló.
Manuel, vecino cercano a los chacareros, dijo que la feria es de utilidad pública: «A todos les molesta porque dejan basura, pero a mí no, voy a comprar todas las semanas, precios no de supermercado sino de feria, y esa es la diferencia, la gente cuando le molesta el bolsillo ya estoy pensando en hacerme un aparato en la bicicleta para ir al otro lugar», señaló.

Opiniones en contra
María Teresa y Carmen opinan diferente, dicen que por ellas se fuera del lugar, porque hay tanta gente que no paga los permisos: «Estar en el medio ahí es donde se produce la delincuencia, porque se ponen en el medio, no tiene por donde pasar la gente, en todo caso no iría allá porque no tengo movilización, imagínese que tienen baños en la esquina, pero no los ocupan, alrededor de la sede lo usan como baño por no pagar doscientos pesos, se pone un mal olor porque hacen de todo, los Carabineros pasan una vez y después no se ven más», dice Carmen.
Otro problema es que los pasajes son ocupados por vehículos, e incluso el espacio que queda entre el vehículo y la muralla lo usan como baño: «El problema es que aquí la gente… nadie puede sacar los vehículos, el día domingo nadie puede sacarlos, mi esposo tuvo que hacer un portón por otro lado de la calle porque no podíamos sacar el vehículo con mi papá enfermo, pero lo que me tiene aburrida son los pescados, yo no tengo nada contra los feriantes, pero que dejen limpio, el olor es insoportable, sobre todo en el verano cuando hace calor, ni siquiera lavan, si uno va a mirar está lleno de escamas de pescado», señaló.
Patricia, otra vecina, dijo: «Sí, estoy de acuerdo con el cambio, una porque se van muy tarde, tipo seis, no dejan a la gente pasar; otra cosa, no hay espacio para que pase la ambulancia en caso de emergencia, Bomberos y otro que dejan todo cochino, entonces estoy de acuerdo que salgan de aquí», señaló.

Los sectores donde se instalan los chacareros (foto superior) y bazares (inferior), luce en perfecto estado, limpio y ordenado de lunes a sábado, situación diametralmente opuesta a lo que ocurre los domingo.

Los sectores donde se instalan los chacareros (foto superior) y bazares (inferior), luce en perfecto estado, limpio y ordenado de lunes a sábado, situación diametralmente opuesta a lo que ocurre los domingo.

Facebook Comments

6 Comments Already

  1. ¿parece que falta control del municipio? ¿dejar basura? los mismos feriantes deben contratar para retirar basura la feria deberia ser itinerante en la semana en distintos lugares.
    hay terrenos que se pueden ocupar como hnos carrera al lado del hospital por ejemplo

  2. La realidad es que la feria de Diego de Almagro está totalmente colapsada, es un cáncer que crece día a día, hay que vivir al lado de una feria para comprender lo que ello significa y las molestias que ocasionan los feriantes (que se adueñan del espacio público) y las personas que a ella concurren, sumado a la poca cultura del aseo, en días con algo de viento la basura (bolsas) cubren varias cuadras a la redonda. A muchos les gusta la feria, especialmente por los precios, y la variedad de productos, sin embargo, cuantos años llevan los vecinos de la feria sufriendo con las externalidades que ella produce (suciedad, robos, vehículos, malos olores, etc.).

  3. La feria se colapsa por falta de fiscalización.
    Si se fiscalización y se cursan los partes correspondiente
    No ven que mucha gente con su trabajo en la feria tiene sustento para la semana
    En la hacienda no hay estacionamientos y menos para pasada de vehículos de emergencia
    Están enfermos
    Más fiscalización y punto

    • yo creo que “murciélago” tiene toda la razón, lo que hace falta es fiscalización, pero , de buena calidad.
      Solo deberían trabajar los que pagan sus impuestos, sus patentes y no colaos que lo único que hacen es desprestigiar la feria, provocando además desorden de la misma y no pagan nada , es el colmo , tal como decía un vecino que era un cáncer, pero son los colaos y ambulantes sin permiso.

  4. * Es una feria “libre”, en todas las ciudades hay. Y la idea es encontrar verduras frescas buenas y baratas. Si le alcanza para comprar lo mismo , mas añejo y mas caro en el supermercado hágalo, así congestiona menos.
    * Los feriantes PAGAN patentes municipales, por lo tanto el municipio debe hacerse responsable del retiro de la basura que queda, si no que cobren menos y como buenos comerciantes bien organizados se realizara el retiro de basura.
    * Más fiscalización y parte a los que no pagan permiso para vender sus productos. (pero eso llevara a mas delincuencia en san felipe, ojo).
    * No hay que ser inteligente para darse cuenta que la propuesta de la Srta. Patricia Bofa es una estupidez, cambiar la feria “libre” a AFEMA, Mas congestión de la “única calle de acceso”, menos espacioso, habrá que pagar a AFEMA (es una asociación particular), pagar entrada, porque tienen guardia y deben limpiar después.
    * No es que discrimine y eso, pero la verdad es que ya se pasaron para haber extranjeros.
    NO CONTRATE EXTRANJEROS, la caridad empieza por casa o esperaran que la banda extranjera que anda asaltando negocios en la población yungay siga con todos los negocios de nuestro querido san felipe.
    Más fiscalización !!!!
    Ya esta bueno, ya!!!
    Atte. Una esforzada comerciante.

  5. Que facil para quienes no viven acá, todos los domingos empiezan a las 4, 5 de la manaña con la bulla de los camiones con la musica fuerte (no todos) la suciedad y el mal olor que queda despues que terminan todo termina a las 6 de la tarde, entonces a que hora se descansa el un dia domingo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.