Hampa extranjera empieza ya con los atracos en nuestra comuna

Las cámaras en estos locales registraron cada movimiento de estos supuestos hampones extranjeros.

Las cámaras en estos locales registraron cada movimiento de estos supuestos hampones extranjeros.

En una semana comete dos violentos asaltos:

En una semana, dos negocios ubicados en Población Yungay de San Felipe, fueron asaltados, según las víctimas, al parecer estos delincuentes son extranjeros. El primero de ellos ocurrió el día domingo 15 de julio a eso de las 19:00 horas y afectó al local de abarrotes y bazar San Alonso, ubicado en Calle Áreas Verdes, en donde se ubican los departamentos, el segundo en Calle Joaquín Oliva, frente al Colegio Sagrado Corazón.
En el primero Ximena Ortiz, hermana de la víctima, ese día a las siete de la tarde un grupo de cinco delincuentes encapuchados y con pistola en mano, asaltaron a su hermano, “le pusieron la pistola en la cabeza, le dijeron que no se moviera sino lo mataban entraron cinco sujetos encapuchados, me robaron todo cigarros, plata bebidas, cajas de bebidas, chuletas, hamburguesas, todo lo que pudieron llevarse se lo llevaron, en dinero eso significó una pérdida de casi un millón de pesos…eso es mucho”, señaló Ortiz.

SERÍAN EXTRANJEROS
La afectada indicó que su hermano le indicó que no se trata de delincuentes chilenos, “pueda ser que por su acento sean ecuatorianos o colombianos, no hablaron ningún tipo de grosería, solamente actuaron, menos mal que a mi hermano no le hicieron nada, porque él no opuso resistencia, por lo que lesiones no tuvo, ahora se encuentra bien, eso es lo más importante, los cinco delincuentes se movilizaban en un automóvil”, señaló la hermana del afectado.
Comentó la vecina que es primera vez que les sucede un hecho de esta naturaleza, por lo que ahora van a tener que estar más atentos a las personas que entran al su local, teniendo siempre el cuidado necesario, “porque igual han venido a mirar, uno ya los tiene identificados, no sabría decir si son los mismos pero hay gente que mira y avisa, porque he visto gente que nunca había visto aquí, vienen día por medio teniendo en cuenta que este sector era tranquilo, ahora se ha puesto malito, pero ya como que tenemos identificados a los que están pasando de manera más frecuente”, indicó Ximena.

OTRO ASALTO
En tanto, el día sábado 21 de julio faltando 15 minutos para las siete de la tarde en un negocio familiar ubicado en Calle Joaquín Oliva, frente al Colegio Sagrado Corazón, en ese lugar dos delincuentes asaltaron a los dependientes, e incluso agredieron a la mujer en la cabeza.
El dueño del local, Sebastián Barraza, dijo que “esto sucedió el sábado (21 de julio) un cuarto para las siete de la tarde, llegaron dos tipos como cualquier cliente al negocio como a comprar, una vez en el interior uno de ellos sacó un arma de fuego, procediendo a apuntarme directamente a la cabeza, saltó por encima del mesón y posteriormente me obligó a ingresar a la casa, en todo momento me solicitaba que tirara al piso y entregara todo el dinero que tuviera, nosotros estábamos con mi señora, le dijimos que plata estaba dentro del negocio en la caja registradora, no se devolvió, simplemente insistió en entrar a la casa para poder buscar dentro de la casa dinero, siempre intimidándonos con su arma, cuando quiso ingresar más al interior del domicilio nos vimos en la obligación de resistir al atraco, porque en el segundo piso estaba mi hija y tomamos una silla y tratamos de evitar el tema a repelerlos, dándoles golpes con la sillas, resultando un poco lesionados y procedieron a arrancar”, señaló Barraza.
– ¿Cuál fue la consecuencia de esto?
– Se llevaron dos celulares que estaban sobre la mesa en el momento que ellos ingresaron al interior de la casa, avaluados en $600.000 ambos, y e llevaron la caja registradora con dinero.
– ¿Cuánto en total más o menos?
– Como nosotros estábamos alertados por un asalto registrado a un negocio en la población, manteníamos poco dinero alrededor de $50.000 en la caja registradora, sumados los dos montos en celulares mas los $50.000 de la caja registradora, más la caja registradora que tiene un valor de 250.000 pesos, Carabineros hizo una sumatoria más o menos y avaluó en 800.000 pesos y fracción el monto.
– ¿Primera vez que la pasa esto?
– De los diez años de funcionamiento, primera vez que sufrimos un asalto.
– ¿Cómo quedan ustedes con esto?
– Huy nerviosos, muy nerviosos, preocupados, porque en realidad estamos viendo cómo única solución poner una reja de corte en medio del negocio, para poder seguir atendiendo con un poco más de confianza, bueno producto del asalto al escapara los tipos, para que no los siguiéramos persiguiendo nosotros, golpearon a mi señora en la cabeza, ella tiene un corte de siete centímetros en la ceja izquierda superior, tuvieron que ponerle ocho puntos acá en el Hospital San Camilo, se está recuperando levemente del tema, pero la parte psicológica está muy complicada.
– ¿Actuaron a rostro descubierto?
– Sí, uno de ellos a rostro totalmente descubierto y el otro entró con jockey y con una prenda que le subía hasta la nariz, se tapó bastante, el que sí actuó a rostro descubierto el que portaba el arma.
– O sea sin ningún temor que fuera identificado
– No, ningún temor, nosotros tenemos tres cámaras al interior del local que grabaron los hechos, pero no les importó nada de eso, no se intimidaron para nada.
– En ese mismo contexto ¿lograron reconocer a alguno?
– No, nosotros no los hemos reconocido, conocemos a los clientes que vienen acá pero son personas desconocidas, me cabe la certeza que esos individuos no habían venido antes”.
Las víctimas aseguran que notaron que estos delincuentes no son chilenos, “si son extranjeros ambos porque tenían acento venezolano o colombiano, además que en ningún momento nos insultaron, como le dijimos a la Sipo cuando nos preguntaron, o sea no dijeron garabatos, igual que en el negocio del edificio, yo ubicaría si fueran chilenos, por eso digo son venezolanos o colombianos ambos”, señaló la víctima.
El afectado pidió a la ciudadanía que en caso que los conozcan o sepan de su paradero entreguen información, “ya que la única manera que las autoridades detengan su actuar delictual es con la unión y solidaridad entre nosotros mismo, los ciudadanos común y corriente que dicho sea de paso, cada vez estamos más vulnerables con el explosivo aumento de la delincuencia” finalizó Sebastián.
Debido al asalto actualmente tienen el negocio cerrado, con el fin que la mujer se recupere totalmente, lo que acarrea pérdidas por unos 800.000 pesos, pero Sebastián dijo que la salud de su esposa está primera.

DESCARADOS.- Aquí vemos a estos malvivientes despojando de sus pertenencias a honestos sanfelipeños.

DESCARADOS.- Aquí vemos a estos malvivientes despojando de sus pertenencias a honestos sanfelipeños.

MUY VIOLENTOS.- Encañonando a sus víctimas y con gran violencia actúan estos delincuentes en los locales donde asaltan.

MUY VIOLENTOS.- Encañonando a sus víctimas y con gran violencia actúan estos delincuentes en los locales donde asaltan.

Esta es uno de los hampones, si nuestros lectores lo identifican, no duden en llamara a la Policía.

Esta es uno de los hampones, si nuestros lectores lo identifican, no duden en llamara a la Policía.

Facebook Comments

30 Comments Already

  1. buena la plaga de migrantes que han llegado…..
    estamos llenos de haitianos,colombianos,venezolanos
    ¡los deportaran? capaz qie el INDH señale que les estan violando el derecho al trabajo y los tribunales los dejen libres

    asi esta Shilitoooooo

  2. y llegaron a san felipe…!!!!!!!!!!!!!!1 toda la mierda inmigrante…legado de chanchelet!!!!!!!!!!!

  3. Terrible el titular , me extraña de un prestigioso diario como es El trabajo, creando odio hacia los inmigrantes. Son dos individuos contra miles de inmigrantes honestos.

    • estamos de acuerdo, no todos son iguales, pero recuerda que todos “caen en el mismo saco”, si no preguntemos como catalogan a todos los chilenos en el extranjero….

      • Si, lamentablemente todos caen en el mismo saco y también en el extranjero nos tratan como a delincuentes, pero eso no quiere decir que sea correcto hacerlo.

    • doña María, a ver, cada vez que los delincuentes locales atracan, son expuestos en todos los medios, sean locales, regionales y nacionales, pero cuando estos ladrones son extranjeros, entonces es xenofobia?, si son Gay, no se puede?, hablamos de los que sí delinquen. Doña María, en qué realidad usted vive? ATERRICE…

  4. Que asco de titular. Solo genera odio
    La gran mayoría de los migrantes vienen a trabajar. No son ellos los que inventaron la delincuencia, eso es algo que ya teníamos en chile.

    • A entonces esta bn… como aca ya habian delincuentes habra que dejar que esto siga pasando… que estupides tu comentario.. y poco enpatica.. son delincuentes y extranjeros asi de simple

      • Estimado Marcelo,
        Al parecer no entendió mi comentario o yo no me supe explicar.
        No estoy ni a favor de la delincuencia ni tampoco a favor de los delincuentes tengan la nacionalidad que tengan. Solo quiero decir que me parece que este titular incita al odio y lleva a catalogar a todos los migrantes como delincuentes, cosa que no me parece justa.

      • A ver a ver, cada vez que los delincuentes locales atracan, son expuestos en todos los medios, sean locales, regionales y nacionales, pero cuando estos ladrones son extranjeros, entonces es xenofobia?, si son Gay, no se puede?, hablamos de los que sí delinquen. en qué realidad usted vive? ATERRIZA…

  5. miro los comentarios.. defienden a inmigrantes que delinquen… lamentablemente he visto en san felipe, colombianos con el gota a gota.. gracias a los locatarios chilenos que les piden prestamos, entiendo que es más rápido el tema.. pero así le vas dando más poder y van entrando este tipo de gente, que a más de alguna la he visto armada, y se creen Pablo Escobar.. esperen no más los haitianos que tan tranquilos se ven.. cuando a prendan las constumbres de los colombianos y de los chilenos que andan robando…. SAN FELIPE YA NO ES LO MISMO…

    • A ver a ver, cada vez que los delincuentes locales atracan, son expuestos en todos los medios, sean locales, regionales y nacionales, pero cuando estos ladrones son extranjeros, entonces es xenofobia?, si son Gay, no se puede?, hablamos de los que sí delinquen. en qué realidad usted vive? ATERRIZA…

  6. Maria y Montse por sus comentarios me parece que son extrangeros y de los delincuentes.

    San Felipe se lleno de extrangrero delincuentes, ellos no son capaces de crearse una oportunidad de generar trabajo vienen a Chilito a ser cafiches del estado

    En Chile se necesitan que vengan a ser un aporte no una carga el origen de este problema fue que Chanchelet la ONU financio y nos lenamos de haitianos

    Si ellos entraron con visa de turista y esa visa termino hay que sacarlos de Chile por que suponemos en que estan.

    • Atroz, terrible ortografía. Pero al punto, segun usted se debe ser extranjero y delincuente para cuestionar un editorial que incita al odio,no estoy de acuerdo

      • A ver a ver, cada vez que los delincuentes locales atracan, son expuestos en todos los medios, sean locales, regionales y nacionales, pero cuando estos ladrones son extranjeros, entonces es xenofobia?, si son Gay, no se puede?, hablamos de los que sí delinquen. en qué realidad usted vive? ATERRIZA…

    • Estiamado/a Yoopino
      No se desde cuando la nacionalidad de una persona invalida su opinión, pero si están importante para usted le cuento que nací en San Felipe y he vivido toda mi vida en el valle. Tampoco soy delincuente.
      A pesar de eso no me gusta el titular de esta noticia porque siento que incita al odio. No creo que sea justo insinuar o creer (como muchos de los que comentan aquí) que todo los extranjeros que han venido a Chile buscando oportunidades son delincuentes. Migrar no es un delito.

      • Yo creo que el se refiere a que ya suficiente tenemos con los weones malos de acá para que reciba a más..chile es un país no rico no da para tantos,ñriemrl hay que ser solidario con el nacido aca el resto después,sino te gusta shualooo kaakak

        • A ver a ver, cada vez que los delincuentes locales atracan, son expuestos en todos los medios, sean locales, regionales y nacionales, pero cuando estos ladrones son extranjeros, entonces es xenofobia?, si son Gay, no se puede?, hablamos de los que sí delinquen. en qué realidad usted vive? ATERRIZA…

      • A ver a ver, cada vez que los delincuentes locales atracan, son expuestos en todos los medios, sean locales, regionales y nacionales, pero cuando estos ladrones son extranjeros, entonces es xenofobia?, si son Gay, no se puede?, hablamos de los que sí delinquen. en qué realidad usted vive? ATERRIZA…

  7. Maria prefiero tener faltas de ortografias pero todos los putos pesos que me llevo a mi casa me lo he ganado Tu has robado a mi gente

  8. SAN FELIPE ESTA HECHO UNA MIERDA!,TRABAJOS CON UN PROYECTO COMO LAS REVERENDAS PELOTAS,MAL HECHOS GRACIAS A LAS CABEZAS PENSANTES DE LA MUNICIPALIDAD Y LA DELINCUENCIA YA ES EL PAN DE CADA DIA, SAN FELIPE YA NO ES LO MISMO.

    SE NECESITA UN CAMBIO URGENTE EN SAN FELIPE,DESDE LAS AUTORIDADES, HASTA LA SEGURIDAD.

  9. Jajajaj me acuerdo cómo hace un par de años dije que estos extranjeros más temprano que tarde iban a ser un problema, me trataron de racista y otros insultos. Seguro que estos se atienden en fonasa, cobran bonos sociales y en un par de años tendrán ya su casa.

  10. Salieron bien xenófobos estos turcos asquerosos Juri. ¿Acaso se podría esperar más del descendiente del torturador Elías Juri?

  11. Y finalmente…luego de esta grannn e interesante discusión, alguno los reconoce???

  12. Mm
    Que pena, tanto favor que le dan a los extranjeros.

    Deberíamos copiar a Filipinas y matar a todos los delincuentes y zánganos que hay en las cárceles.

    Chile se gasta una millonada en estos sin vergüenzas que no sirven para nada.
    Y si son extranjeros
    Deportados con familia y todo.

    Los que vienen a aportar bienvenidos, pero los que vienen a robar.
    Deportados a sus países de origen.

  13. los migrantes son los nuevos cafiches del estado y las ONG que reciben $$$$$$$$

    los unicos que ganan son los seudoempresarios que les dan trabajo en desmedro de un compatriota

    el gobierno sigue dandoloes beneficios.

    por que ese dinero que se gasta en los extranjeros no se les da a los jubilados,pensionados que tienen pensiones de 100 lucas, mala atencion en salud,y que dieron parte de su vida en el trabajo por CHile.

    ¿cual es el aporte de estos extranjeros?

    la caridad primero comienza por casa

  14. Estamos aburridos de esta plaga. Más aún los haitianos sucios y las negras todas embarazadas y enfermas de sida. Basta de tanta mierda en el valle.

  15. “Y verás cómo quieren en Chile el amigo cuando es forastero” … Hoy es solo una simple frase, que no tiene ningún significado en este Valle de Aconcagua. Con todas las opiniones vertidas queda de manifiesto los prejuicios e ignorancia hacia los migrantes, sean estos haitianos, peruanos, colombianos o venezolanos. Excepción a la regla…los europeos, o blanquitos.
    El hombre por naturaleza nace libre de orgullo o estupidez y de todo sentimiento preconcebido. Es después cuando se le inculca la desconfianza hacia todo lo diferente. Basta con ver a nuestros hijas e hijas como comparten con los “negritos”. Somos los adultos los que tenemos estas ideas absurdas y retorcidas.
    Quería comentarles que el domingo en una comuna de Santiago falleció Franklin, un peruano que vivía en una cueva, ante la imposibilidad de pagar un precio justo por un arriendo. Que terrible. Franklin era un joven que llegó a Chile buscando un mejor futuro, un joven como cualquiera de los que ahora opinan en esta página.
    Solo me resta decir “Perdón Franklin por mi indiferencia, perdón por un montón de mestizos que se creen europeos…perdón por ser tan limitados, creernos los jaguares o los ingleses de Latinoamérica y no querer compartir los bonos que nos dan por ser tan pobres como tú”
    Perdón por mi indiferencia, por este…mi país xenófobo, homofóbico, discriminador, moralista, burócrata…. perdón por no hacer nada, solo mirar y avergonzarme de tanto odio y temor.
    Tener miedo del extranjero jamás ha calmado la angustia, ni ha producido beneficio alguno más que odio.
    El racismo es siempre inútil, degradante y humillante para el país de acogida. Corrompe el espíritu de una civilización que cada día está más cerca de desaparecer.
    Que nadie olvide por qué hoy en día en Chile existe la Ley Zamudio.

  16. comentario de mierda tendencioso… se le olvida al Sr Juri que precisamente el y su familia también en algún momento fueron migrantes y llegaron a este país buscando “oportunidades”… en ese minuto mal no los recibieron a los paisanitos o no???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.