Avanza construcción de moderno techo del patio de Escuela John Kennedy

El techo se está construyendo en una estructura metálica que tiene una cubierta de 446 metros cuadrados aproximadamente, que protegerá del sol y la lluvia a los alumnos.

El techo se está construyendo en una estructura metálica que tiene una cubierta de 446 metros cuadrados aproximadamente, que protegerá del sol y la lluvia a los alumnos.

  • Alcalde Patricio Freire junto al Secpla Claudio Paredes, visitaron las obras que permitirán mejorar las condiciones para más de 200 niños que asisten al establecimiento.

Con una inversión de 35 millones de pesos, por estos días se está construyendo el techo del patio principal de la Escuela John Kennedy, un proyecto muy esperado por esta comunidad educativa.
El proyecto corresponde a Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL, que se caracterizan por ser de libre disposición de la autoridad comunal, lo que permitió que el alcalde Patricio Freire dispusiera la construcción de techos en tres escuelas, como son José Bernardo Suárez, Carolina Ocampo y John Kennedy.
“Hay un trabajo hecho con responsabilidad, con seriedad para nuestros niños, por eso estamos contentísimos, estamos creciendo como comunidad, estamos abierto a las nuevas matrículas, somos una escuela que se está transformando en una escuela de alta excelencia y damos las gracias a nuestro Alcalde, a Claudio Paredes, porque la municipalidad está siempre dispuesta a ayudarnos”, dijo la directora de la Escuela John Kennedy, Marianela Parada.
La profesional además agregó que los niños están felices con la construcción del techo porque ya no pasarán calor extremo en verano y podrán resguardarse de la lluvia en invierno, y aunque han tenido que tomar algunas precauciones mientras se realizan los trabajos, los alumnos han entendido las normas y lugares de seguridad que existen.
El alcalde Patricio Freire recordó que la Educación es fundamental para su gestión, por ello ha privilegiado la ejecución de este tipo de iniciativas, que van en beneficio de miles de niños que asisten a la educación municipal: “Cuando la comunidad educativa espera por años y años un lindo patio techado, nosotros debemos estar atentos a escuchar, por ello hoy día estamos techando tres patios, de distintas escuelas, en El Asiento, Bellavista y acá en John Kennedy. Son con platas del Gobierno Regional, del Fril, que es de libre disposición del Alcalde, que dispone en qué se van a ocupar esos recursos y nosotros dijimos a nuestros niños tenemos que tenerlos protegidos y ahora son una realidad”.
El techo se está construyendo en una estructura metálica, que tiene una cubierta de planta y evacuación de aguas lluvias. “Es una cubierta de 446 metros cuadrados aproximadamente, lo que va a permitir poder mantener cubiertos a los niños, está orientado dentro de la línea del alcalde Freire de mejorar la infraestructura educacional, en total son tres proyectos, como decía él, que involucran una inversión superior a 150 millones de pesos, lo que indica una decidida opción por mejorar la infraestructura municipal”, sostuvo Claudio Paredes.
La Escuela John Kennedy tiene actualmente una matrícula de 209 alumnos, quienes se verán beneficiados con esta importante obra que debería ser entregada en el mes de septiembre próximo.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *