Un adulto y un menor detenidos cuando robaban casa en Carlos Condell

El delito se originó en esta vivienda ubicada en calle Carlos Condell Nº 35 de la ciudad de San Felipe, cerca de la medianoche de este domingo.

El delito se originó en esta vivienda ubicada en calle Carlos Condell Nº 35 de la ciudad de San Felipe, cerca de la medianoche de este domingo.

Testigo alertó a Carabineros frustrando el delito:

  • Los imputados se movilizaban en una bicicleta y pretendían sustraer electrodomésticos desde el inmueble, aprovechando que sus moradores no se encontraban, cerca de la medianoche de este domingo.

En flagrancia fueron capturados por Carabineros, dos antisociales que fueron reducidos tras ser sorprendidos cometiendo el robo de especies desde el interior de una vivienda ubicada en calle Carlos Condell Nº 35 en la ciudad de San Felipe, mientras sus moradores no se encontraban.
El procedimiento policial se efectuó alrededor de las 23:20 horas de este domingo, luego que en la Central de Comunicaciones de Carabineros se recepcionó un llamado telefónico de un vecino que informaba la presencia de dos extraños al interior de la vivienda afectada.
Carabineros, al dirigirse de inmediato al lugar de los hechos, sorprendió a dos individuos escalando la reja del cierre perimetral, pudiendo comprobar que los dos antisociales mantenían especies y electrodomésticos listos para ser sustraídos desde la vivienda.
La policía uniformada señaló que ambos sujetos se desplazarían en una bicicleta que fue encontrada en el frontis del inmueble y que habría sido utilizada para escalar la reja, lo que les permitió acceder a la propiedad.
Tras una revisión a las dependencias, se constató que los individuos habrían forzado un ventanal para cometer el robo de las especies.
Sin embargo el oportuno aviso telefónico del testigo y la llegada de Carabineros permitió que el delito se frustrara.
En este sentido los imputados fueron individualizados con las iniciales D.R.A.T. de 26 años de edad, con antecedentes delictuales, y el adolescente de 15 años de edad de iniciales R.A.C.B., quienes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando a disposición de la Fiscalía por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.
Pablo Salinas Saldías

Los imputados habrían ingresado a través de este ventanal del inmueble.

Los imputados habrían ingresado a través de este ventanal del inmueble.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *