Dirigente aconcagüino advierte que la violencia está poniendo en jaque al fútbol amateur

Juan Torrejón es el actual timonel de la Asociación de Fútbol de Santa María y es reconocido como un gran dirigente social y deportivo del valle de Aconcagua.

Juan Torrejón es el actual timonel de la Asociación de Fútbol de Santa María y es reconocido como un gran dirigente social y deportivo del valle de Aconcagua.

Preocupado al máximo por los reiterados hechos de violencia que se están produciendo en el torneo de la asociación que él preside (Santa María), y que se replican en todo el valle de Aconcagua, se mostró el dirigente Juan Torrejón.
Fiel a su estilo frontal con el que no le rehúye a nada, Torrejón habló con El Trabajo Deportivo para hacer un llamado de atención por lo que está ocurriendo en el balompié aficionado de la zona. “En el recorrido de las canchas se ven cosas como la falencia de los árbitros y los turnos, éstos (los turnos) son fundamentales ya que son los ojos que deben velar que se haga bien la ‘pega’; hoy en día es muy triste ver que en algunas canchas existen personajes nefastos que solo ensucian la actividad y buscan problemas, es penoso ver que durante los partidos hay dos batallas; una que se juega en el campo de juego y otra en las galerías entre las barras”, afirmó Torrejón.
El análisis de Juan Torrejón no dista mucho de otros que se han realizado en el pasado, ya que coincide en que a veces son los directivos de los clubes los que amparan a los malos elementos. “Mientras (los dirigentes) no pongan atajos a los hechos de violencia, todo se irá a tierra; a veces son los mismos dirigentes los que incitan a la violencia culpando a los árbitros; hay otros que se esconden en las redes sociales para atacar, eso debe ser corregido y felizmente desde la regional ya anunciaron que se tomarán medidas con lo que hagan eso”, explicó.
El presidente del fútbol amateur santamariano tiene muy claro cuál es el camino para extirpar el cáncer de la violencia del deporte más masivo. “Hay que poner mano dura, ya que no puede ser que un jugador que juegue su partido después se vaya a la galería a insultar y no sea castigado. Es impresentable que uno vaya al estadio con la preocupación de saber si pasará algo o no”, agregó.
Juan Torrejón aprovechó la oportunidad de hablar con nuestro medio para pedir disculpas a los árbitros de su asociación que han sido objeto de agresiones. “Pido disculpas, ya tuvimos una reunión de urgencia para parar esto; independiente de que sean buenos o malos (los árbitros) no pueden ser agredidos; ahora estamos viendo qué es mejor, si castigar a los clubes en lo colectivo, o poner sanciones individuales”, finalizó.

Facebook Comments

10 Comments Already

  1. el problema viene desde un principio. santa maria tenia el mejor staff de arbitros de las asociaciones del aconcagua. pero muchos nos fuimos de ahi disconformes .debido a que debiera ser un arbitro federado quien dirija las designaciones… no el señor torrejon no es nada personal con el. pero el año pasado con m. aguilera quien estaba a cargo hubo menos atados

  2. torrejon es mas corrupto que nadie el burro hablando de orejas jajajajjajajaja un chiste

  3. el siempre ha protegido al club sargento aldea y a juventud santa maria cuando estos equipos cometen desorden y peleas el tapa todos,asi que no se haga el correcto ahora,
    porque yo nunca me he explicado cuando juventud de santa maria pelean no los castiguen

  4. Hablamos de violencia cuando la hay
    La tapamos ,no seamos cinicos…para
    Evitar desmanes yo no autorizaria jugar
    Un partido de su campeonato con
    Juegos artificiales
    De q estamos hablando

    • Fuegos Artificiales=Violencia…como que no me cuadra…acá los castigos deben ser al jugador involucrado y perpetuo, que no vuelva a vestir una camiseta en ninguna asociación de fútbol, si castigan al club pagan infantiles y todos los demás que si van a hacer deporte.

  5. Esto es un chiste tenemos a este señor
    Que es como sergio jaude
    De presidente de la asociacion
    de santa maria ,,,,,,,,,yo cuando jugaba
    En san felipe era la persona mas corrupta
    Tanto asi q con la plata del club le echaba
    Bencina al colectivo

  6. REALMENTE ME PARECE UN CHISTE QUE EL “SEÑOR” TORREJON HAGA ESTE TIPO DE DECLARACIONES CUANDO EL EN MUCHAS OCASIONES LO VI INCITAR A LA VIOLENCIA PARTICIPANDO EN MUCHAS PELEAS, TRAYENDO A JUVENTUD SANTA MARIA JUGADORES DE OTROS LADOS QUE ANTES DE ENTRAR A LA CANCHA SE ESCONDIAN ARMAS BLANCAS ENTRE LAS CALCETAS, Y AHORA HABLA DE TERMINAR CON LA VIOLENCIA Y MUCHAS VECES LO VI CREANDO PROBLEMAS DENTRO DEL MISMO CLUB UN VERDADERO CHISTE ESTE SEÑOR PERO UN CHISTE MALO

  7. Lo mínimo que estén presentes los 3 árbitros en cancha y no 1 ni 2 ,segundo un. Curso para mejorar su conocimiento,,,puesto que desde ahí se generan los grandes conflictos,,
    eso para empezar

  8. Lo lamentable es que asi comienza la corrupcion, en clubes infantiles, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y luego van escalando para ocupar cargos publicos solo en beneficio personal, lo que falta es mayor control en todas las organizaciones

  9. Este señor y los chimpancés que tiene de hijos, aparte de hediondos son lo mas ordinario que puede existir. siempre que pierden comienzan a agredir verbalmente tratando de amedrentar al rival.
    no entiendo y me sorprende que tenga un cargo gerencial en la asociación de fútbol de santa maría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.