Gobernador interpuso una querella criminal por incendio en sector Parrasía

Una querella criminal por el delito de incendio, quemas ilegales y daños causados en los incendios que se han producido en el sector de la Parrasía, interpuso el gobernador Claudio Rodríguez.

Una querella criminal por el delito de incendio, quemas ilegales y daños causados en los incendios que se han producido en el sector de la Parrasía, interpuso el gobernador Claudio Rodríguez.

  • Máxima autoridad provincial anunció que se ejercerá todo el poder de la ley sobre quién resulte responsable por el daño ocasionado.

«Todo el rigor de la ley, lo importante es que nadie está por sobre las leyes y es obligatoria para todos», expresó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.
Hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe arribó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, junto al abogado de la Gobernación, Adolfo Pizarro, para presentar una querella criminal en contra de las personas que resulten responsables de los últimos incendios que se registraron en el sector de la Parrasía en la comuna de San Felipe.
Sin mayores preámbulos, el jefe provincial interpuso la causa para que comience la investigación: «Luego de hacer los estudios jurídicos correspondientes, hemos venido a presentar una querella criminal por el delito de incendio, quemas ilegales y daños causados por estos incendios que se han ido produciendo en el sector de la Parrasía, que ha preocupado a toda la gente y que naturalmente ha generado su inquietud. Así es que cumplimos este procedimiento y al mismo tiempo hicimos llegar oficios solicitando la intervención de la Superintendencia del Medio Ambiente, de los distintos servicios que de una u otra manera tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y de los terrenos protegidos», enfatizó el gobernador Claudio Rodríguez.
Además, la máxima autoridad provincial sostuvo que «en los próximos días vamos a solicitar una reunión con el fiscal jefe a objeto de solicitarle al mismo tiempo, poner todo el trabajo en la persecución y la demostración de este delito que hemos venido a denunciar y a querellarnos, todo el rigor de la ley, lo importante es que nadie está por sobre las leyes y es obligatoria para todos».

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Todo el rigor de la ley….. firma mensual, si es que encuentran a algun culpable….
    Estara el Sr Rodriguez comenzando una campaña para algun cargo???? …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *