Guardia enviado al hospital psiquiátrico por secuestro de su ex pareja

Carabineros incautó el cuchillo que mantenía en su poder el imputado para amenazar a la víctima.

Carabineros incautó el cuchillo que mantenía en su poder el imputado para amenazar a la víctima.

Deberá cumplir cinco años y medio en internación:

  • Hecho ocurrió en la Villa El Canelo de San Felipe, luego que el acusado, utilizando un cuchillo, intimidó a la víctima de 25 años de edad, obligándola a subir a un vehículo y trasladarse hasta el lugar de trabajo del actual enjuiciado.

A una medida de seguridad de internación en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo por cuatro años, más 541 días, fue la resolución judicial que impuso el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de un sujeto de 30 años de edad, acusado de secuestrar a su ex pareja y mantener en su poder municiones.
La Fiscalía acusó en juicio oral los hechos ocurridos el pasado 16 de septiembre de 2017, alrededor de las 13:00 horas, luego que el acusado habría ingresado por medio de la fuerza hasta el domicilio de su ex pareja de 25 años de edad, en una vivienda de la Villa El Canelo de San Felipe, amenazando con un cuchillo a todo el componente familiar.
Los testigos refirieron a que el sujeto, con inusitada violencia, empujaba a la víctima sosteniéndola desde el brazo, logrando abandonar el domicilio para obligarla a subir a un vehículo escapando en dirección desconocida, ante la mirada atónita de sus familiares que no pudieron intervenir por temor a resultar heridos.
Carabineros, tras ser alertados de estos hechos, iniciaron rápidas diligencias para lograr dar con el paradero de la víctima. Minutos más tarde la policía uniformada concurrió hasta el lugar de trabajo del atacante, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en un centro comercial en etapa de construcción en la avenida Encón de San Felipe.
En este lugar los carabineros ingresaron al recinto, dirigiéndose a un galpón donde se encontraba el sujeto presionando un enorme cuchillo sobre el cuello de la mujer, dentro del mismo vehículo en que había escapado.
El guardia, al advertir la presencia de los funcionarios policiales, arrojó el arma blanca al suelo, siendo detenido por este delito, comprobándose que dentro del vehículo mantenía una munición calibre 7 sin percutir, apta para el disparo.
A consecuencia de este grave hecho, la víctima resultó con lesiones faciales, equimosis y heridas erosivas en sus brazos, diagnosticadas de carácter leve.
Durante el juicio oral, la defensa del acusado presentó pericias psiquiátricas que afectarían al imputado, situación que no sería compartida por la Fiscalía que perseguía penas privativas de libertad en la cárcel.
No obstante la terna de magistrados del tribunal declaró culpable al enjuiciado de iniciales J.E.D.L., de 30 años de edad, imponiendo una medida de seguridad de internación en el Hospital Psiquiátrico Dr. Phillippe Pinel de Putaendo por cuatro años por el delito de secuestro, y 541 días por el delito de porte de municiones.
Pablo Salinas Saldías

El aquel entonces el guardia de seguridad fue detenido por Carabineros para ser procesado en Tribunales.

El aquel entonces el guardia de seguridad fue detenido por Carabineros para ser procesado en Tribunales.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. al final es lo mismo no esta libre ademas estara aislado en la unidad forence de dicho hospital no salen ni al patio las 24 horas encerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.