Protestas hoy en Peaje Las Vegas por descomunal aumento de tarifas

A PROTESTAR TODOS.- Para las 16:30 horas de hoy miércoles están citados los aconcagüinos a la plaza de Peaje Las Vegas.

A PROTESTAR TODOS.- Para las 16:30 horas de hoy miércoles están citados los aconcagüinos a la plaza de Peaje Las Vegas.

A partir de hoy subirá de $2.100 a $2.800 los autos chicos:

  • Core Rolando Stevenson presentó reclamo formal ante Intendente Regional. ‘Ciudadano Beto’ convocó a los vecinos para protestar hoy a las 16:00 horas frente al peaje, mismo que ni siquiera cuenta con TAG.

A partir de hoy 1 de agosto comienza a regir la nueva tarifa en la Plaza de Peajes Las Vegas, que corresponde a la Autopista del Aconcagua. De esta manera, los automóviles pagarán $2.800 en lugar de los $2.100 que costaba hasta ayer. Este mismo valor será aplicado a camionetas y station wagon. A su vez, los camiones y buses de dos ejes, maquinaria agrícola, de construcción y camionetas de doble rueda trasera $5.000. Camiones y buses de más de dos ejes $8.800. Motos $800.
Luego que fuera de conocimiento público este aumento de cobro para todos los vehículos que transitan por la Ruta 5 Norte que pasan por Peaje Las Vegas, las reacciones en todas las comunas afectadas no se han hecho esperar, esto porque el incremento en este cobro es considerado injusto y abusivo, tanto por autoridades del peso del Core Rolando Stevenson, como también por cualquier vecino que tenga un humilde automóvil para transportarse.

CORE INDIGNADO
Diario El Trabajo habló ayer martes con Stevenson, quien no solamente hizo el reclamo formal al intendente regional Jorge Martínez por medio de una carta, sino que también nos comentó que «no solamente me dirigí en mi carta al Intendente Martínez, también le estoy hablando al gobernador Claudio Rodríguez, en el sentido que tomen en cuenta el grave problema que se produce con esta alza desmesurada en Peaje Las Vegas de $2.100 a $2.800 por autos chicos, esto es un impacto al bolsillo, especialmente para los aconcagüinos, por eso estoy pidiendo a las autoridades que intervengan consiguiendo una rebaja en este cobro (…) esta autopista ya está pagada hace rato, se entiende que deben cobrar algo para sostener las labores de mantenimiento, pero, como me lo manifestó el Gobernador Rodríguez, uno de los argumentos para el alza de esta empresa de peaje, dicen relación con una serie de trabajos de ampliación de pistas en sector Las Chilcas que hubo, aún así esto no justifica que a nosotros se nos cargue la mata en ese sentido, de tener que pagar nosotros (…) el gobernador nos manifestó que hará las consultas para buscar una solución a este problema, el malestar es general, hay mucha molestia entre los usuarios, pues todos los conductores del valle estamos acostumbrados a usar ese peaje para poder movernos a la costa, recordar que este peaje es uno de los que están rezagados tecnológicamente, pues ni TAG tiene instalado para sus usuarios», dijo Stevenson.

HOY PROTESTAN
Pero más allá de expresar su molestia con palabras y llamados de atención, Luis Henríquez (‘Ciudadano Beto’), panelista de un programa radial, se tomó también la palabra para organizar una caravana y protesta ‘In Situ’, la que estarían realizando hoy miércoles en el mismo lugar donde se cobran estas sumas de dinero.
«No sólo las autoridades provinciales están molestas con este abusivo aumento de un 33% en Peaje Las Vegas, yo estoy también convocando a todos los aconcagüinos para que este miércoles (hoy) a las 16:30 horas, nos reunamos en la plaza de Peaje Las Vegas para manifestar nuestro descontento frente a quienes corresponda pedir cuentas, todos en el valle nos veremos perjudicados, ya que el mayor costo de productos que ingresen a nuestras comunas, de eso seremos nosotros los vecinos quien debamos pagar este sobreprecio, en San Felipe nos juntaremos a las 15:30 horas en la Plaza Cívica, entiendo que habrá locomoción para aquellos vecinos que lleguen, y que no tengan transporte, también los interesados pueden llamar al 342 310655», dijo Henríquez.
Roberto González Short

Luis Henríquez (‘Ciudadano Beto’), panelista de un programa radial.

Luis Henríquez (‘Ciudadano Beto’), panelista de un programa radial.

Core Rolando Stevenson.

Core Rolando Stevenson.

Facebook Comments

8 Comments Already

  1. AHI ESTAREMOS, BASTA DE ROBOS Y ABUSOS. HASTA CUANDO SE RIEN DE LA GENTE.

  2. por catemu hay un camino para sortear el peaje también podemos usar esa alternativa como protesta

  3. DESPIDEN PERSONAL ,SUBEN LOS PRECIOS EN TODO Y NO AUMENTAN LOS SUELDOS. LA DELINCUENCIA GOBIERNA,NO HAY PENAS ALTAS NI PENAS DE MUERTE,EN LA SALUD HORA Y HORA DE ESPERA,NO AYUDAN A LA TERCERA EDAD,LOS EMIGRANTES TIENEN MAS BENEFICIOS QUE LOS MISMOS CHILENOS,PAIS CORRUPTO!

    O SEA ESTAMOS EN UN PAIS DE MIERDA!

  4. Por lo menos hay que demostrar el descontento, asi las autoridades toman conciencia

  5. que venga un desconocimiento de cualquiera es conprencible pero de una autoridad regional que se supone tiene mayor conocimientos como funcionan las autopistas y sus contratos con el mop sin inportar donde se aga la megora esta se cobra en todos los péajes ademas oi esta cerrado el tunel chacabuco todos por las chilcas que a ese arreglo oi soporta el intenso trafico y evito muchas curvas con riesgo de accidentes ademas gracias al subcidio del mop los peajes no son la realidad enbes de esto seria siete beses mas caro ademas antes se pagaba peaje por una carretera horrenda kilometros sin poder adelantar mas encima sin previo aviso salia un auto o se crusaba un peaton ala carretera salia por donde queria oi cuatro pistas dos tuneles control de entrada cruse aereo delos peatones señaleticas adecuadas servicio de emergencias las 24 horas del año eso tiene un costo si esta pagado corresponde oi ganancias por el travajo realisado vean lo que ocurre en la autopista los libertadores un mal contrato iso el mop con la concesionaria oi choques y atollamientos en el tunel de cuatro pistas reduce a dos de 120 klm a 50 klm ese si necesita la atencion delas autoridades lograr que el mop modefique el contrato lo extienda dies años mas para que se aga el tunel chacabuco dos por la consecionaria

  6. Para tener en cuenta.

    La autopista Aconcagua.
    Toma consecion de la ruta 5 ex panamericana. El año 1993, cuando se hace el túnel el melón, por 20 años.
    Entre suma y resta, está consecion y peaje debería haber sido eliminado el año 2013
    Si esto hubiese sido lo correcto.

    No hay peor ciego
    Que el que no quiere ver.

    Los políticos se ponen de acuerdo, para subirse el sueldo, pero no para quitar una consecion ya vencida a una autopista.
    Pasa lo mismo con la autopista los libertadores.
    Autopista nueva borde río.

    Pero los pelotudos
    Se pelean
    Entre izquierda o derecha

    Entre momio y comunista.

    Peleas de gente estúpida y manipulada por esta casta política y nefasta que gobierna a Chile.
    Que lo único que hacen es robarse el país frente a nuestros ojos y nadie hace nada

    Bien por los aconcaguinos que fueron a protestar.

    Saludos
    Aconcaguino molesto

  7. No sé si valga la pena patalear y protestar. La gente de Til Til, Lampa, Alto el Manzano,etc. cortaron la Ruta 5 Norte un montón de veces en protesta por los TAG que les iban a poner en su camino diario.
    Salieron en la televisión innumerables veces. Hicieron de todo para impedirlo e igualmente les instalaron 4 pórticos más.
    Estos son arreglines de los poderosos de siempre, y contra eso no hay nada que hacer. Ellos siempre ganan.

  8. hay que hacer mierda todas esas casetas, la plata ya esta recuperada y suben precios para hacer otras autopistas? Piñera firmó el 2013 porque el quiere hacer crecer el bolsillo de las empresas no de la gente, señor(a) deje de votar por saco de weas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *