Con desfile en Curimón parten celebraciones de los 278 años de San Felipe

Las fuerzas vivas del sector Curimón estuvieron presente en esta solemne ceremonia que da el puntapié inicial a las actividades de celebración del nuevo aniversario.

Las fuerzas vivas del sector Curimón estuvieron presente en esta solemne ceremonia que da el puntapié inicial a las actividades de celebración del nuevo aniversario.

Con la participación de las autoridades encabezadas por el alcalde Patricio Freire y el gobernador Claudio Rodríguez, en compañía de concejales, representantes del ejército, iglesia y dirigentes sociales, se dio inicio a una nueva versión del desfile aniversario de Curimón, que inicia el programa de actividades preparado por la municipalidad de San Felipe para festejar los 278 años de vida de la comuna.
En la instancia, el jefe comunal destacó la importancia de este sector para la conformación de la ciudad y manifestó que se está trabajando en diversos proyectos que beneficiarán a Bucalemu, Tierras Blancas, San Rafael y Curimón.
«Acá se firmó el acta de fundación de la comuna de San Felipe, por eso para nosotros es muy importante Curimón. Sabemos que estamos avanzando en la ribera sur del Río Aconcagua, con grandes proyectos que vendrán a mejorar la calidad de vida. Se está construyendo un lindo jardín en Tierras Blancas, viene el proyecto del nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos, el mes pasado firmamos las escrituras del terreno para el nuevo Cesfam de Curimón, dando claras muestras que trabajamos para resolver las necesidades de la comunidad», afirmó.
Junto con estos anuncios, las comunidades escolares de este sector de la comuna y organizaciones sociales desfilaron frente a la Iglesia, al compás del Orfeón municipal, siendo ovacionados por las autoridades y público asistente.
Por su parte, la concejala Patricia Boffa destacó la masiva participación de esta comunidad, señalando que «iniciar este desfile acá es extremadamente relevante. Me alegro de la gran cantidad de público que hubo este año y además el clima nos acompañó. Felicito a todos los escolares y fuerzas vivas que participaron de este desfile que da inicio a las actividades de aniversario de la comuna».
Mientras que el concejal Mario Villanueva, afirmó que «estamos contentos porque se inaugurarán varios proyectos, entre ellos la multicancha del sector Algarrobal, recuperaciones de sede, jardines infantiles y se están haciendo grandes proyectos en los sectores rurales, por eso llamamos a los vecinos a estar tranquilos porque tienen autoridades que están muy preocupados de sus problemas y dedicados a sacar los proyectos que estaban postergados hace mucho tiempo».
Las autoridades invitaron a los vecinos a continuar disfrutando de las más de 60 actividades que el municipio dispuso para celebrar este nuevo año de la comuna.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *