Retomarán la construcción de alcantarillado en San Rafael – Curimón

A partir de este mes de agosto se retoman los trabajos de construcción de redes de alcantarillado en Curimón.

A partir de este mes de agosto se retoman los trabajos de construcción de redes de alcantarillado en Curimón.

  • Las obras, que tendrán un valor superior a los $2.200 millones, se extenderán por ocho meses y vendrán a cumplir una anhelada solicitud de los vecinos de dichos sectores.

Una gran noticia recibieron más de 340 familias de San Rafael – Curimón, ya que la ejecución de las obras del proyecto de construcción de redes de alcantarillado será retomado desde este mes. La información fue entregada a los vecinos por el alcalde Patricio Freire, en compañía del gobernador Claudio Rodríguez, concejales y equipos técnicos, quienes informaron que el plazo de ejecución se extendería por ocho meses.
«Este es un gran sueño hecho realidad. Ya se reiniciaron las obras para este alcantarillado y le pido a la gente que tenga paciencia, porque es un anhelo que la gente de estos sectores ha tenido desde hace 30 ó 40 años. Y qué mejor que iniciar el mes aniversario de nuestra comuna que anunciando estas obras que serán muy satisfactorias para nuestros vecinos», afirmó el alcalde Patricio Freire.
Por su parte, el gobernador Claudio Rodríguez destacó que esto es parte de un trabajo mancomunado entre las autoridades y los vecinos, que mientras esto ocurra, todos los proyectos que van en beneficio de la comunidad, se pueden lograr.
Mientras, los consejeros regionales Iván Reyes y Mario Sottolichio, afirmaron que con estas iniciativas, se mejora la calidad de vida de los vecinos, ya que «existe un compromiso de nosotros, como consejeros regionales, de sacar adelante estos proyectos», manifestaron ambos, agregando que esa fue la razón para priorizar el incremento en los recursos solicitados.
Por su lado, Ramón Javea, Presidente de la Junta de Vecinos de San Rafael, agradeció la preocupación permanente de las autoridades y señaló que con estas obras «la comunidad estará muy contenta. Sabemos de la constante preocupación del alcalde y el gobernador. Con esto, sabemos que es el inicio de varios otros proyectos, por lo que estamos muy contentos para pronto llegar a buen término».
Finalmente el alcalde Patricio Freire recordó que «los trabajos sufrieron una paralización debido a una serie de interferencias que fueron descubiertas a medida que avanzaban las obras, lo que se tradujo en la realización de modificaciones al proyecto inicial, siendo necesario gestionar recursos a través del Gobierno Regional -entidad que financia esta iniciativa desde su etapa de diseño– para su ejecución, alcanzado un monto de inversión que supera los 2.200 millones de pesos».

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. este fue un condoro dela oficina cerplac de san felipe quien iso el proyecto la cual no cotego si era factible construir esto por el lado norte teniendo que una empresa solicito permisos para instalar la fibra optica años atras estas oficinas siempre acen las cosas mal aca en los andes la calle arturo prat se instalo ebacuacion aguas llubias pero el descarge delas aguas fue asia un canal el cual no tiene capacidad de recibir esas aguas mas encima no se consulto a los regantes dueños del canal oi aique evacuarlas asta el estero pocuro osea romper toda callelarga oi esa inbercion esta perdida no se si el personal es tecnico ono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.