A fin de mes prepararán juicio oral contra asistente de párvulos por abuso sexual a menor con Síndrome de Down

En el año 2016, la imputada guardó silencio ante las acusaciones en su contra, tras ser formalizada por abuso sexual reiterado contra un menor de edad.

En el año 2016, la imputada guardó silencio ante las acusaciones en su contra, tras ser formalizada por abuso sexual reiterado contra un menor de edad.

Por caso ocurrido en Colegio Horizonte de San Felipe:

  • Denuncia fue efectuada ante la Policía de Investigaciones el año 2014, iniciándose una investigación a cargo de la Fiscalía por cuatro episodios de abusos contra el menor dentro del establecimiento educacional.

Para este lunes 27 de agosto se fijó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Liliana Del Tránsito Arancibia Nieto, quien está acusada de cuatro hechos de abuso sexual hacia un niño con Síndrome de Down, cuando la imputada se desempeñaba como asistente de párvulos en el Colegio Horizonte de San Felipe.
Recordemos que en el mes de diciembre de 2016, la Fiscalía sometió a formalización de cargos a la imputada, comunicándole en audiencia en el Juzgado de Garantía de San Felipe el inicio de una investigación en su contra.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan en la carpeta investigativa del Ministerio Público, existirían al menos dos testigos: una profesora jefe y una kinesióloga que cumplían funciones en dicho establecimiento educacional y que confirmarían la ocurrencia de estos cuatro episodios cometidos en distintos meses del año 2014, que en su oportunidad habrían sido informados a los directivos del colegio.
Para la Fiscalía los hechos acusados son de significación sexual, considerando que el menor afectado tenía 4 años a la fecha y padece Síndrome de Down, absolutamente vulnerable, mientras la imputada, aprovechándose de su cargo y estando bajo su cuidado, habría realizado estas acciones, según reza la denuncia.
Tras la formalización de cargos, en aquel entonces la imputada quedó en libertad bajo cautelares de firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima y establecimientos educacionales.
A más de un año y medio de esta etapa procesal judicial, la Fiscalía durante la próxima audiencia de preparación de juicio oral, debatirá los hechos a acreditar y los medios probatorios, los cuales los intervinientes exhibirían en un próximo juicio oral a desarrollar.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

3 Comments Already

  1. Tan al margen esta noticia, pero te aseguro que hubiera sido un hombre la plaza estaria llena de protestas….

  2. Que triste q un niño sea abusafo.. mas aun cusndo es down

  3. Que triste es ver qué tu hijo con capacidades especiales , pase por fuera del ex colegio horizonte y se descompensó, pero más resistente es ver caminar por la calle toda campante a la mal partida de la Sra Liliana o más conocida como la tía Lily.
    Vieja nefasta.
    Ella sabe lo que hizo, no soy nadie para juzgarla.
    Pero ella cada vez, que se encuentra con un apoderado del curso que ella agredia a niños indefensos.
    Ella se esconde.

    En tu corazón, Lily.

    Sabes que eres una maldita con toda sus palabras.
    Un abogado te puede dejar como inocente, pero en las noches cuando te mires al espejo

    Sabes que no tienes perdón de Dios.
    Apoderado molesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *