Aunque tímida, la protesta en Peaje Las Vegas paralizó el paso vehicular

LIDERAZGO COMUNITARIO.- Esta llayllaína llevó las riendas de su grupo de vecinos, todos unidos en un solo sentir: No al cobro extra.

LIDERAZGO COMUNITARIO.- Esta llayllaína llevó las riendas de su grupo de vecinos, todos unidos en un solo sentir: No al cobro extra.

Cerca de 90 aconcagüinos se hicieron escuchar:

Tal como se había anunciado en Diario El Trabajo y en Redes Sociales, vecinos del Valle de Aconcagua expresaron a viva voz y de manera espontánea su descontento con el nuevo cobro del Peaje Las Vegas, mismo que empezó a regir a partir de ayer miércoles para todos los vehículos que transitan por la Ruta 5 Norte y que pasan por ese lugar.
Como parte del dispositivo policial que se organizó por parte de Carabineros de San Felipe, cerca de diez vehículos policiales entre antidisturbios y patrullas, se instalaron en el perímetro de las casetas de cobro, a fin de solamente permitir una manifestación pacífica que no invadiera en su totalidad la vía.

MUY CALLADITO
Sin embargo, durante algunos minutos, en varias ocasiones, los manifestantes sí lograron detener el tránsito, los conductores no se molestaron, más bien sonaron las bocinas de sus autos para expresar su apoyo con estos vecinos en protesta.
Diario El Trabajo tomó contacto con el director de Recaudaciones de la empresa encargada del peaje, Dagoberto Mella, quien luego de escuchar nuestras consultas vía WhatsApp, se negó a respondernos si hasta el día de ayer esta empresa había recibido alguna solicitud formal para valorar la posibilidad de hacer una rebaja a los cobros ya vigentes.
A la cita llegaron concejales sanfelipeños, vecinos de Llay Llay, activistas del Valle de Aconcagua y pobladores del sector Catemu y Las Vegas. No hubo violencia ni tampoco detenidos.
Roberto González Short
ENVIADO ESPECIAL

TÍMIDA PERO ESPONTÁNEA PROTESTA.- Cerca de 90 personas llegaron a protestar contra el cobro vehicular en Peaje Las Vegas, sólo por algunos minutos las vías estuvieron interrumpidas.

TÍMIDA PERO ESPONTÁNEA PROTESTA.- Cerca de 90 personas llegaron a protestar contra el cobro vehicular en Peaje Las Vegas, sólo por algunos minutos las vías estuvieron interrumpidas.

MAPUCHES TAMBIÉN.- La comunidad Mapuche del valle también reaccionó ante el polémico aumento en el cobro de peaje.

MAPUCHES TAMBIÉN.- La comunidad Mapuche del valle también reaccionó ante el polémico aumento en el cobro de peaje.

MENSAJE CLARO.- Esta vecina se hizo sentir con el pito, y este enorme cartel.

MENSAJE CLARO.- Esta vecina se hizo sentir con el pito, y este enorme cartel.

Facebook Comments

9 Comments Already

  1. Muy buena iniciativa, pésimo horario.

  2. Alguna autoridad que se ponga los pantalones y defienda los intereses de la gente común y corriente.
    Este gobierno de mierda en estos meses que llevamos lo único que ha hecho aparte de payasadas es meternos la mano al bolsillo. Basta de sinvergüenzuras, de tanto estirar el elástico se terminara cortando.

  3. Claudio toda la razón tiene ud en cuanto a q alguna autoridad debiese defender está iniciativa de parar el alza de peajes.
    En cuanto a lo otro recuerde ud. Que todas estas alzas como impuestos peajes y otros venían o debieron hacerse antes..pero como el gobierno anterior lo único que hacía era mentir,tratar de caer bien ,hacerse la simpática y traer extranjeros..es por eso que ahora las alzas viernen juntas..
    Concuerdo plenamente como dije antes q debiese
    Hacerse paulatinamente o tratar crear otros mecanismos para que no duela tanto el bolsillo de los trabajadores.

  4. Estimado Aconcagua Región,
    No es mi animo politizar el asunto, ninguno de los que nos han gobernado durante décadas han sabido cuidar la clase trabajadora que mueve este país, al contrario nos han llenado de impuestos para mantener aquellos que no trabajan. pero se llega a un punto que ya no da para mas.
    Las alzas se aplicaban a principio de año entre $100 y $ 200.- y ahora a mitad de año salen con este monto que no tiene justificación alguna.
    Si este gobierno proclamo a los cuatro vientos para ser elegido que va a cuidar la clase media, con esto permítame decirle se ve el futuro bastante sombrío.

  5. CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO…. UD CREEN QUE CON ESTO SE VA A MANTENER EL VALOR DE ANTES O NO VAN A SUBIR EL VALOR.. SORRY PERO JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… NUNCA SE HARÁ NADA Y ESTO YA ESTABA LISTO DESDE HACE TIEMPO.. FELICITEN A SUS POLÍTICOS QUE VENDIERON ESTE PAÍS EN ESTE CASO A LOS DUEÑOS DE LAS AUTOPISTAS Y CARRETERAS A NIVEL NACIONAL… PARQUE 7 TAZAS CONCESIONADO POR UN PRIVADO “PARA QUE SEAN BIEN APROVECHADOS”.. SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALE…ASÍ IREMOS CON CADA ESPACIO DEL SHILE QUE VIVIMOS..

  6. Donde están los defensores de la Región de Aconcagua, los señores alcaldes, los señores concejales, los parlamentarios que dicen representarnos, los cores, por qué hacen la vista gorda a los abusos económicos como este. Esto es un robo legalizado y que si seguimos comportándonos como ovejas, no va a detenerse. Han sacado la cuenta cuánto se gasta en peajes desde San Felipe a Viña, en un viaje redondo , cerca de $ 15.000. Es justo? Qué alternativas existen para evitar algunos peajes?

  7. jjajajaaj, y se la creyeron JÁ!!, Paguen wones, que paguen, para chelas y porritos sí hay plata?

  8. yopo nova para tu hermana siempre hay plata pero estamos hablando de otra, estamos hablando de los abusos de los políticos y empresas o acaso eres el típico sacowea q se pone de parte de ellos ?

  9. yopo nova, ya quiero verte reír cuando le pongan precio a las piedras que acostumbras patear.

    PELOTUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *