Fuga de gas obligó a la evacuación de alumnos de Escuela Manuel Rodríguez

Los apoderados efectuaron el retiro de sus alumnos de la Escuela Manuel Rodríguez ubicada en calle Dardignac en San Felipe tras la emergencia que ocurrió la mañana de ayer.

Los apoderados efectuaron el retiro de sus alumnos de la Escuela Manuel Rodríguez ubicada en calle Dardignac en San Felipe tras la emergencia que ocurrió la mañana de ayer.

Bomberos no logró establecer origen del escape:

  • La emergencia se originó a primeras horas de ayer miércoles en calle Dardignac de San Felipe. Bomberos informó que no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas ante la situación.

De manera preventiva la totalidad de los alumnos de la Escuela Manuel Rodríguez fueron evacuados luego de una fuga de gas que se esparció sobre el ambiente, obligando a la intervención del personal de Bomberos para descubrir su origen sin resultados positivos.
La emergencia ocurrió cerca de las 08:30 horas de la mañana de ayer miércoles, luego que vecinos de calle Dardignac comenzaron a sentir un fuerte olor a gas, desconociéndose el punto exacto de su procedencia.
No obstante en forma preventiva, cerca de las 09:00 horas, la Dirección de la Escuela Manuel Rodríguez determinó la evacuación de los 108 estudiantes para ser derivados a sus domicilios.
Al respecto el Comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, informó a Diario El Trabajo que tras las labores realizadas no se logró determinar la procedencia de la fuga de gas que se concentró en el establecimiento educacional.
“Se tomó la determinación porque la mayor concentración fue en el colegio y que los niños fueran evacuados y trasladados hasta sus domicilios para evitar que les pasara dolor de cabeza, que es típico en los niños, mientras Bomberos hacía los análisis correspondientes. No se encontró el punto de origen, no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas”.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *