Otra vez delincuentes entran a robar sede vecinal en Población San Felipe

Acá vemos los vidrios quebrados, se supone que por este lugar ingresaron los delincuentes.

Acá vemos los vidrios quebrados, se supone que por este lugar ingresaron los delincuentes.

Esta vez fue la Junta de Vecinos Parrasía:

Nuevamente entraron a robar al Centro Comunitario ubicado en la Población San Felipe, al costado del cuartel de Bomberos. En esta ocasión la sede afectada corresponde a la Nº 10 perteneciente a la Junta de Vecinos Parrasía que preside Marianela Rocco.
El robo quedó al descubierto ayer en la mañana, cuando Roberto Sáez Vielma concurrió como todos los días a verificar alguna situación anómala.
Marianela Rocco, presidenta de la junta de vecinos Parrasía, dijo lo siguiente: “Ahora nos tocó a nosotros como junta de vecinos. Don Roberto que vive al frente viene siempre todas las mañanas a ver y se encontró que entraron por la cocina, hicieron tira los ventanales grandes de ese lugar, entraron a la bodega que la teníamos bien resguardada e hicieron tira todo; se robaron muchas cosas, da un poco de pena ver todo esto, y de verdad pienso que las autoridades no hacen nada. Justamente yo había tenido una reunión con Carabineros, donde les había dicho lo que había pasado, les mostré fotos, pero igual de nuevo nos tocó y da mucha impotencia porque uno todas estas cosas las compra con proyectos, lamentablemente tuve que hacer la constancia con Carabineros, sé que no va a ningún buen término porque es pura estadística para ellos y para nosotros como ciudadanos nada. Quiero hacerle un llamado a la municipalidad para que apoye más a las juntas de vecinos, vivimos demasiado solos, al menos esto que es un centro comunitario donde hay cinco organizaciones, y la verdad que nos encontramos bastantes solos”.
– Presidenta ¿qué les robaron y el monto aproximado?
– El avalúo más importante es el daño que hicieron, porque es un ventanal muy grande, muy alto, los barrotes, todo eso más menos va a salir como 200 mil pesos lo que es materiales, tenemos que ver la mano de obra, algo que tenemos que pagar todo eso, nadie nos apoya en ese sentido, las cosas que nos robaron ahora fueron termos, microondas, mucha loza, eso y la maldad que hacen porque destruyen puertas y todo.
De todas maneras aprovechó nuestro medio para agradecer el trabajo realizado por alumnos de la carrera de Construcción del Liceo San Felipe: “Exactamente, los niños del Liceo San Felipe nos están apoyando, uno hace un aporte, ellos no cobran, los niños que están estudiando Construcción con el profesor Cristian Colarte, de quienes hemos tenido muy buena disposición, por eso reitero mis agradecimientos a ese grupo de estudiantes que nos ayudaron a reponer lo dañado”, finalizó.
En total, incluyendo lo robado y los daños, las pérdidas ascienden a unos 400 mil pesos.
El día lunes fueron afectadas la sede de la junta de vecinos población San Felipe Nº 09 y talleres femeninos.

ROBOS A VECINOS
El presidente de la Junta de Vecinos de Población San Felipe, Roberto Sáez Vielma, dijo que se han producido varios robos que no sólo han afectado a sus sedes, sino que a vecinos del sector, por lo cual se sienten abandonados por las autoridades.
“Esta población está abandonada, lo digo fuertemente, primero por la feria que es una burla la que hicieron las autoridades en meternos toda esta cantidad de comerciantes ambulantes, aquí han sucedido varios robos, uno, dos, tres cuatro, como cinco robos a casas y ahí estamos, no hay solución para los robos, nos tiene dominados la delincuencia”, dice el dirigente.
– ¿Qué piensa usted, deben ser de acá o de afuera?
– Es gente de afuera y vienen con niños porque las aberturas es para que caiga un niño, viene gente mayor que hace el trabajo de romper, pero según la entrada es para un niño, un cabro joven de doce o quince años, porque es angosto donde rompen.

Así de desordenada quedó la bodega de la junta de vecinos Parrasía.

Así de desordenada quedó la bodega de la junta de vecinos Parrasía.

Esta fue la puerta que los alumnos del Liceo de San Felipe repararon.

Esta fue la puerta que los alumnos del Liceo de San Felipe repararon.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *