Enajenado mental será acusado de cuatro abusos sexuales a mujeres

En noviembre del año pasado Carabineros de la SIP de San Felipe concretaron la detención  del imputado de 33 años de edad, acusado de cuatro abusos sexuales a mujeres en San Felipe.

En noviembre del año pasado Carabineros de la SIP de San Felipe concretaron la detención del imputado de 33 años de edad, acusado de cuatro abusos sexuales a mujeres en San Felipe.

Fiscalía perseguirá medida de internación en Hospital Psiquiátrico:

  • Víctimas identificaron al agresor, conocido como ‘El Miti Miti’, tras reconocimiento fotográfico luego de los hechos denunciados durante el año pasado.

Esta semana la Fiscalía de San Felipe cerró la investigación en contra de un sujeto de 33 años de edad apodado ‘El Miti Miti’, acusado de abusar sexualmente de cuatro víctimas, entre ellas una adolescente durante el año 2017. El agresor, con antecedentes psiquiátricos, podría permanecer recluido durante una larga estadía en el Hospital Philippe Pinel Putaendo.
Como se recordará el pasado mes de noviembre de 2017, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, capturó al imputado tras denuncias de mujeres jóvenes y adulto mayor que habrían sido atacadas por este individuo en distintos sectores de San Felipe.
La primera denuncia se efectuó en febrero de 2017, luego que una víctima detallara a la policía haber sido abusada sexualmente en la vía pública. Nueve meses después, precisamente el 7 de noviembre de ese mismo año, dos víctimas: una mujer de 67 años de edad aseguró haber sido ultrajada por un desconocido en los momentos que fue abordada en calle Víctor Lafón de San Felipe, momentos en que la afectada se dirigía a su Club del Adulto Mayor, denunciando el hecho ante Carabineros.
Ese mismo día, la policía uniformada confirmó otra denuncia de una víctima de 21 años de edad en la Población Luis Gajardo Guerrero, describiendo que este individuo exhibía sus genitales, forcejeando con la afectada, quien de igual forma fue abusada sexualmente, según su testimonio, añadiéndose una cuarta víctima menor de edad.
La SIP de Carabineros de San Felipe, tras indagar más detalles al respecto mediante los testimonios de las afectadas, lograron la identificación del agresor, quien fue detenido posteriormente por Carabineros en la población Santa Brígida de San Felipe.
En aquel entonces el detenido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe por abuso sexual, siendo derivado hasta la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados (UEPI) del Hospital Philippe Pinel de Putaendo para ser sometido a pericias psiquiátricas, permaneciendo hasta la actualidad en este centro hospitalario.
No obstante, durante los próximos días la Fiscalía elevará las acusaciones de cuatro víctimas ante el Tribunal, persiguiéndose una medida de seguridad de internación -que reemplaza a la condena- en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, debido a su capacidad cognitiva reducida que se debatirá en un juicio oral próximo a realizar.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *