En 21 de Mayo vecinos también celebraron aniversario de nuestra comuna

Los adultos mayores de la comunidad también marcharon conirgullo.

Los adultos mayores de la comunidad también marcharon conirgullo.

Hoy San Felipe paralizada celebrando su cumpleaños

Con la participación de todos los establecimientos escolares que se ubican en el sector de 21 de Mayo, se dio inicio al desfile cívico militar en conmemoración de los 278 años de la comuna de San Felipe. La actividad, parte de las iniciativas que el municipio ha programado para estas celebraciones, comenzó pasada las 11:00 horas, y fue encabezada por el alcalde Patricio Freire, quien junto a autoridades e invitados disfrutaron de este tradicional, que contó con la instrumentalización de la banda del Regimiento Reforzado N°3 y del Orfeón Municipal.
En el evento, el jefe comunal informó a los asistentes los avances que se han materializado en estos sectores, tales como el recambio de luminarias de última generación y postes, el recarpeteo de las principales vías y la ejecución de los pavimentos participativos en villas y poblaciones que las anhelaban por años, tal como la construcción de un jardín infantil para Bellavista y el techado de las escuelas del sector.
«Cuando me preguntan qué hemos hecho en este sector, yo les digo que se han instalado techos en los colegios, ejecutado pavimentos participativos, nos comprometimos con una multicancha para este sector, que ya cuenta con el diseño finalizado y durante este mes aniversario, vamos a inaugurar la multicancha de Algarrobal que ya está finalizada. Siempre estaremos trabajando para darles estas buenas noticias y qué mejor que hacerlo en la celebración de nuestro aniversario», afirmó Freire.
Por su parte el concejal Dante Rodríguez, manifestó su emoción con esta celebración, puesto que «estoy contento porque mi ciudad, la que quiero mucho, está de aniversario. Nos encuentra en un buen pie, haciendo muchas actividades. El Alcalde lo dio a conocer en sus palabras y nos queda claro que San Felipe está progresando cada día más», afirmó.
En tanto, su par Juan Carlos Sabaj, señaló que «me motiva mucho estar acá, disfrutando del desfile y me encanta ver la participación de la ciudadanía y de las bandas. Con esto, queda en manifiesto que estamos en un muy buen pie para la celebración de este aniversario», finalizó.
Las actividades continúan hoy viernes, con el gran desfile en la Plaza de Armas, donde más de 70 agrupaciones comunales desfilarán por Calle Salinas, mientras que a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal, se presentará la Gala lírica Gold, que contará con la presentación de la Soprano Internacional, Cecilia Frigerio, el Terno Daniel Olmos, Carlos Caamaño en el piano y el bajo Cristian Reyes.

Las Fuerzas Vivas del sector 21 de Mayo, especialmente la comunidad estudiantil, salieron a las calles para celebrar el 278º aniversario de nuestra comuna.

Las Fuerzas Vivas del sector 21 de Mayo, especialmente la comunidad estudiantil, salieron a las calles para celebrar el 278º aniversario de nuestra comuna.

En la ocasión, el alcalde Patricio Freire anunció los avances y compromisos con los sectores rurales de la comuna.

En la ocasión, el alcalde Patricio Freire anunció los avances y compromisos con los sectores rurales de la comuna.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *