Unión San Felipe no defrauda y se impone merecidamente a La Serena

Un partido intenso donde hubo mucha marca, fue el que protagonizaron Unión San Felipe y Deportes La Serena. (Foto: Jaime Gómez)

Un partido intenso donde hubo mucha marca, fue el que protagonizaron Unión San Felipe y Deportes La Serena. (Foto: Jaime Gómez)

  • Una vez más la actuación del ariete Franco Caballero resultó fundamental para que el conjunto albirrojo pudiera saborear el dulce néctar de la victoria.

En un estadio municipal que la tarde del sábado albergó más público del habitual debido a la gran campaña que viene cumpliendo el conjunto comandado técnicamente por el profesor Christian Lovrincevich; Unión San Felipe venció por la cuenta mínima a un corajudo y porfiado cuadro Deportes La Serena, gracias a una conquista del delantero trasandino Franco Caballero.
El partido fue trabado durante gran parte de su desarrollo, ya que las acciones se desenvolvieron principalmente en la zona media del campo de juego, lo que trajo como consecuencia que se produjeran escasas ocasiones de gol, por lo que los porteros tuvieron una jornada relativamente tranquila.
Un primer tiempo de estudio, pero con mucha intensidad a la hora de marcar para anular al rival y un segundo lapso más abierto, a raíz que los sanfelipeños aumentaron su volumen ofensivo, fue la tónica predominante en el cotejo entre sanfelipeños y papayeros, que disfrutaron cerca de 900 espectadores.
Luego de mucho bregar y chocar continuamente con las ordenadas líneas defensivas nortinas, desde el banco técnico unionista notaron que la llave para romper el ordenado cerco papayero la tenía el hábil y talentoso Brayan Valdivia, quien no necesitó muchos minutos para provocar desajustes en los de Marcoleta.
Mucho de los espectadores que se animaron a ir al reducto de Avenida Maipú lo hicieron motivados por dos razones: una era la gran campaña del equipo sanfelipeño y la otra conocer y ver en acción a Franco Caballero, y claramente se fueron felices a sus casas porque vieron a un cuadro local maduro que les demostró por qué hoy por hoy es el mejor de la división, mientras que el artillero les regaló un gol de cabeza de impecable factura cuando el cronometro del juez Lara indicaba los 63´ del partido.
Esta nueva victoria (quinta en línea) dejó al Uní Uní con 31 puntos, a sólo 3 de distancia del puntero Santiago Morning; la escuadra aconcagüina luce además otras estadísticas intimidantes para sus oponentes como lo es por ejemplo que su arquero Andrés Fernández lleva 441 minutos con su arco invicto, siendo el menos batido del torneo.
Otros resultados:
Rangers 0 – Puerto Montt 0; Coquimbo 2 – Copiapó 1; Melipilla 0 – Santiago Morning 1; Cobreloa 4 – San Marcos 0.
Ficha Técnica
Fecha 18º.
Torneo Loto Primera División B.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Juan Lara Luco.
Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristian Collao, Emmanuel Pio, Brian Cortés (Brayan Valdivia), Jimmy Cisterna (Francisco Levipán), Adolfo Lima (Gustavo Gotti); Franco Caballero. DT: Christian Lovrincevich.
Deportes La Serena (0): Zacarías Lopez; Sergio Ojeda, Rodrigo Brito, Enzo Ruiz; Franco Segovia (Opazo), Alan Muñoz, Vicente Duran (Marín), Fabian Carmona (Salazar); Aníbal Carvallo, Lucas Cano, Marco Pool. DT: Luis Marcoleta. Gol: 1-0, 63’ Franco Caballero (USF).
En camarines
“Pudimos dejar los tres puntos en casa; esto es muy valioso. Es increíble el sacrificio que hace el equipo, ahora solo queda disfrutar este momento”, Franco Caballero, el héroe de la tarde.
“Las esperanzas y objetivo son subir de manera directa sin pasar por la liguilla; en este partido me dediqué más a defender que en otros donde tiendo a subir más”, Cristian Collao, el fogonero albirrojo.
“Sabíamos que sería un encuentro muy trabado porque Serena es un gran equipo; pudimos hacer un partido parejo; estábamos convencidos que todo se destrabaría en el segundo tiempo y por suerte se dio lo que habíamos planificado”, Christian Lovrincevich, el técnico unionista.

Pese a su esfuerzo Zacarías López mira impotente como el teztaso de Franco Caballero va a la red del arco norte; instantes después estallaría el Municipal. (Foto: Jaime Gómez)

Pese a su esfuerzo Zacarías López mira impotente como el teztaso de Franco Caballero va a la red del arco norte; instantes después estallaría el Municipal. (Foto: Jaime Gómez)

Franco Caballero se convirtió en el héroe de la tarde al anotar el único tanto del encuentro. (Foto: Jaime Gómez)

Franco Caballero se convirtió en el héroe de la tarde al anotar el único tanto del encuentro. (Foto: Jaime Gómez)

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *