Nueva baja de temperaturas activa Código Azul en Los Andes y San Felipe

Esta medida se implementará por sexta vez en Valle del Aconcagua, rige desde este viernes 3 de agosto y contempla Refugio y Ruta Social, duplicando la oferta social del Plan Invierno en ambos territorios.

Esta medida se implementará por sexta vez en Valle del Aconcagua, rige desde este viernes 3 de agosto y contempla Refugio y Ruta Social, duplicando la oferta social del Plan Invierno en ambos territorios.

Gracias al monitoreo permanente que realiza Meteorología, preparando y entregando informes especializados con el pronóstico del tiempo, el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, en antecedente de dicha evidencia técnica, activó nuevamente el Código Azul en Los Andes y San Felipe para prevenir que las personas en situación de calle estén expuestas a oscilaciones climáticas extremas que se esperan a partir del pasado viernes 3 de agosto.
Con estos antecedentes ya se estableció la coordinación provincial y se informó a todos los organismos colaboradores del Código Azul que los dispositivos de emergencia se habilitarán entre las 17:00 horas de hoy, hasta las 13:00 horas del día sábado 4 de agosto.
A este respecto, el Seremi Ricardo Figueroa destacó que «se vuelve a activar el código azul porque viene una nueva baja de temperatura, lo que hace que también los días y noches estén bastantes fríos. Eso significa poder nuevamente establecer esta estrategia que duplica las raciones y todo lo que significan los operativos para fortalecer esta protección tanto en San Felipe como en Los Andes».
En San Felipe se habilitará el Albergue Provincial en la Iglesia de Cristo Latinoamericana, ubicada en Chercán Tapia 1034, en tanto que en Los Andes, se activará el Operativo Móvil que duplica las raciones de la Ruta Calle.
Cabe recordar que el Código Azul es una medida implementada por el presidente Sebastián Piñera para resguardar y proteger la vida de las personas en situación de calle, el cual se define como un dispositivo de emergencia preventivo que complementa las prestaciones que se entregan por 135 días, de manera ininterrumpida, a través del Plan Invierno financiado por el ministerio de Desarrollo Social y que contempla albergues, Rutas Calles y Ruta Médica.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *