«Asistimos al funeral de la Región de Valparaíso como la conocemos hoy en día»

Marcelo Schilling, diputado por el Distrito 6.

Marcelo Schilling, diputado por el Distrito 6.

Diputado Marcelo Schilling tras alza de Peaje Las Vegas:

La importante alza en la tarifa de Peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay, que pasó de $2.100 a $2.800, ha indignado a los habitantes del Valle de Aconcagua. Y no es para menos, dado que la sociedad concesionaria Autopista del Aconcagua, que tiene a cargo la Ruta 5 Norte entre Santiago y Los Vilos, habría adoptado la medida debido a que rebajó la tarifa en la plaza de Peaje Lampa, que pasó de $1.000 a $300, beneficiando a las comunas de la Región Metropolitana.
Al respecto, Marcelo Schilling, diputado por el Distrito 6 del cual forman parte las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes, criticó fuertemente la medida, señalando que esta acentúa aún más las barreras que dividen la costa con el interior de la actual Región de Valparaíso.
«Esto revela el descriterio absoluto en materia política y social de los decisores que adoptaron esta resolución, porque aquí a lo que estamos asistiendo es al funeral de la Región de Valparaíso como la conocemos hoy en día poniendo una barrera más a la unión del litoral con el interior», dijo el parlamentario.
Para el diputado esta medida no hace más que dejar en evidencia la necesidad de crear la Región de Aconcagua, asegurando que la actual configuración de la Región de Valparaíso no da para más.
«Los que dicen que es posible llevar adelante el desarrollo de la Región de Valparaíso -tal como la conocemos hoy en día- son desmentidos, cada vez por las decisiones que toma la autoridad. Esto revela una falta de sensibilidad política y social absoluta y no se puede dejar la tarea de gobernar en manos del descriterio, porque no hay otra palabra para referirse a esto», sostuvo el parlamentario.
Añadió que podrán decir que es un poquito, «pero en realidad es una barrera enorme para la gente que debe desplazarse de manera continua entre el interior y la costa, por razones laborales, de estudio, familiares o cualquiera sea la razón».
«El peaje se ha convertido en una especie de símbolo de las trabas a los vínculos entre la costa y el interior y si tiene una parte optimista, es que esto es una razón más para la creación de la Región de Aconcagua y la recuperación de su autonomía».
Finalmente el congresista, señaló estar seguro que la totalidad de los parlamentarios de la zona se oponen a esta decisión, dado que no hace más que beneficiar a la unión de la Región Metropolitana en desmedro del Aconcagua.
«Le aseguro que los ocho diputados y los senadores deben estar molestos, porque este es como un balde agua fría que compensa a Santiago perjudicando a las regiones. Aquí lo que hicieron fue facilitar la unión de la Región Metropolitana bajando el peaje entre Santiago y Lampa trasladando el costo a la Región de Valparaíso», espetó el diputado.

 

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3 Comments Already

  1. Jajajajajjajaja que risa ahora viene a hablar y no estaba en la protesta en el peaje anda buscando votos este señor y cualquiera de cualquier bando político como a ellos no los afecta ya que se los pagamos nosotros con los impuestos pero nadie se quiere calentar el mate debiéramos seguir protestando ya que ahora se nota que somos el patio trasero sin opciones de la region de Valparaiso

  2. Que se hace el huevon ahora cuando este aprovechador de la politica ha participado en los gobiernos de Lagos y Bachelet donde se aprobaron las licitaciones y sus contratos con las condiciones de reajustabilidad en otras palabras vendiendo los caminos a los empresarios y ahora pagamos las consecuencias, crear Region Cordillera ¿ la consecionaria cobrara menos? lo mas probable es que no pero nos llenaremos de mas zanganos a los que hay que pagarles sueldos viaticos ,autos ,choferes etc.

  3. no entiendo siendo diputado no sepa como funciona las concesiones quien viaja santiago serena o arica paga seis peajes donde paga menos al otro paga mas ademas confundir por ser region nos bagaran el peaje es ser mui ignorante yo lo repito es mas ugente que diputados y autoridades presionen por el tunel chacabuco dos se construya luego un accidente dentro caos total ase poco se reparo tres dias viajando por llay llay con dos tuneles se puede difirir el trancito a uno mientras tanto ademas oi pagar un peaje sin inportar el costo es verlo reflegado en la alta calidad y seguridad para trancitar antes se pagaba peaje y la carretera era la misma no sevia progreso ademas ser region nos solucionara los problemas que tenemos la region arica paranicota sige estancada cero progreso una sola obra asta aora se iso por que la ley de casino los obliga a acer un hotel y espa y recibir el 70 porciento dela gente de la sona ñuble y esta a costado mas tres mil millones de dolares en inplementarlas y aun sigen generando gastos cuantiosos ya que sigen arrendando cientos de edificios faltan mas de dies edificios entre las dos regiones para funcionar y degar de arrendar aca donde quedara la capital regional y donde funcionara el gobierno regional valparaiso es una torre de quince pisos y aun asi es estrecha es una lucura segir partiendo el pais se volvera incontrolable

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