Siete años de cárcel por asaltar e intentar matar a su ex empleadora

El enjuiciado deberá cumplir su condena en la cárcel por robo con intimidación ocurrido en la Villa Departamental de San Felipe. (Foto Archivo).

El enjuiciado deberá cumplir su condena en la cárcel por robo con intimidación ocurrido en la Villa Departamental de San Felipe. (Foto Archivo).

Hechos ocurridos en la Villa Departamental de San Felipe:

  • Antisocial robó dinero en efectivo y disparó contra el vehículo donde se encontraba la víctima junto a otra persona que salvaron ilesas.

A una pena de siete años de cárcel efectiva fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, un antisocial identificado como Luis Simón Silva Figueroa, tras haber sido juzgado por el delito de robo con intimidación, siendo víctima su ex empleadora.
De acuerdo a la acusación fundada por el Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar durante el juicio, los hechos habrían ocurrido el 4 de diciembre del año 2015, cuando la víctima llegaba a bordo de su vehículo hasta su domicilio en la Villa Departamental de San Felipe, dejando el móvil estacionado por unos segundos.
En esos precisos instantes, Silva Figueroa ingresó al interior del vehículo, sustrayendo un cuaderno donde se mantenían $400.000 en dinero en efectivo de propiedad de la víctima, para luego disparar con un arma de fuego contra el furgón donde se encontraba la afectada junto a otra persona, efectuando además disparos al aire para amenazarlas de muerte.
La víctima sostiene conocer al atacante, ya que anteriormente había sido trabajador de ella.
Las acusaciones se extendieron además sobre otro hecho que habría ocurrido posteriormente, el 24 de abril del año 2016, cuando la víctima, al salir desde un establecimiento educacional de San Felipe, fue abordada por el mismo sujeto, quien la habría amenazado de muerte. Dos horas más tarde de este incidente, el enjuiciado habría concurrido hasta los domicilios de la misma víctima y otra afectada para gritar a viva voz que salieran de sus viviendas sino las mataría.
Ambas mujeres, al sentir justo temor de estas palabras, denunciaron los hechos a Carabineros que concurrieron al lugar y detuvieron al hoy condenado.
Luego de las pruebas rendidas en juicio por la Fiscalía, la terna de jueces del Tribunal Oral resolvió considerar culpable a Luis Silva Figueroa por el delito de robo con intimidación, sentenciando a la pena de siete años de presidio mayor en su grado medio.
Asimismo los magistrados condenaron el delito de amenazas no condicionales a una pena de 71 días de presidio menor en su grado mínimo. El sentenciado deberá cumplir íntegramente la pena en la cárcel, descontando un total de 71 días que estuvo en prisión preventiva.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.