Satisfacción con respuesta de empresa para solucionar problemas de viviendas

Miguel Torres, dirigente del Condominio Peumayén.

Miguel Torres, dirigente del Condominio Peumayén.

Vecinos del Condominio Peumayén:

Contentos están los vecinos del Condominio Peumayén porque la empresa Noval está efectuando los trabajos de reparación en las casas que presentaron problemas en su construcción.
Así lo confirmó el dirigente Miguel Torres, quien dijo que los compromisos se cumplieron: “Se dieron solución, estamos muy contentos porque el día miércoles llegaron máquinas, trabajadores, están sellando ventanas, arreglando las puertas, están dando solución de los techos a la señora que se mojaba, así es que estamos muy contentos con la presión que hicimos, pero no debiera ser así que tenemos que estar llamando a la prensa, si ellos pueden hacerlo, en estos momentos están trabajando”, señaló.
El dirigente acotó que entre el Serviu, la Gobernación, la Municipalidad de San Felipe hicieron un compromiso que si el 31 de julio no se daban algunas soluciones, iban a hacer valer las boletas de garantía que había dejado la empresa; “cómo ellos trajeron una respuesta muy buena como fue comenzar a trabajar, le están dando solución con una máquina que es muy buena, llega hasta los techos, están limpiando, arreglando por eso estamos muy contentos”.
– Pero la gente ¿cómo está?
– La gente quedó un poco más tranquila porque ven movimiento, pero sí hay que tener paciencia porque le están dando solución a las personas que tenían mayor urgencia y personas que se mojaban enteras en el primer piso le están dando solución a ellos y de ahí comenzarían con los demás, pero sí están sellando ventanas y otras cosas más.
– ¿Han aparecido más problemas?
– Sí, salieron cincuenta y cinco familias en total que tenían problemas, se sumaron tres más, las cuales fueron recibidas por la constructora y estamos muy contentos.
Al finalizar agradeció al Concejal Mario Villanueva Jorquera que gestionó la visita de la Directora Regional del Serviu y un Diputado por la zona.
El condominio Peumayén queda ubicado en la avenida Encón, donde antiguamente se instalaban los circos y agrupa en gran parte a los estafados por la ex-Egis Daniela.
Un número importante de vecinos de este condominio hicieron público los problemas que tuvieron con sus respectivas casas, como fue falta de calefón, techo que desplomó con la primera lluvia, etc. Este reclamo llevó a que se realizara una reunión en la Municipalidad de San Felipe, donde participaron Serviu, la misma empresa, Gobernación, Municipalidad, más una consultora.

El principal problema decía relación con los techos que se llovían, los cuales están siendo reparados.

El principal problema decía relación con los techos que se llovían, los cuales están siendo reparados.

Otro de los problemas que reclamaban los vecinos era el de los pisos que se deterioraron con demasiada facilidad.

Otro de los problemas que reclamaban los vecinos era el de los pisos que se deterioraron con demasiada facilidad.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *