Entre lágrimas y aplausos despiden al querido Cristian Segovia en Santa María

SANTA MARÍA DE LUTO.- Los restos mortales del insigne profesional de la educación fueron velados en el gimnasio del Colegio al que tanto sirvió.

SANTA MARÍA DE LUTO.- Los restos mortales del insigne profesional de la educación fueron velados en el gimnasio del Colegio al que tanto sirvió.

SANTA MARÍA.- Una masiva y emotiva despedida es la que toda la comunidad de Santa María y gran parte del Valle, así como de la comunidad estudiantil del Colegio Santa María de Aconcagua, rindieron durante las exequias realizadas a los restos mortales del querido inspector general de dicho colegio, Cristian Arturo Segovia Millón, quien falleciera la mañana de este domingo a raíz de un violento accidente automovilístico en las inmediaciones del Puente Tres esquinas en el Enlace Monasterio en San Felipe.

«ÉL SIEMPRE SERÁ NUESTRO REGALÓN»
Diario El Trabajo pudo hablar ayer lunes con varias personas cercanas a Cristian Segovia, también conocido cariñosamente como ‘Caleta’, de 38 años de edad. Una de estas personas que nos permitió profundizar en su vida profesional, es la directora del Colegio Santa María de Aconcagua, Hermana Irma de Mendoza Palma, quien nos habló de la mística y entrega del profesional para con los niños y su colegio.
«Él siempre será nuestro regalón, Cristian tenía ya diez años de laborar en nuestro colegio, aquí él cursó desde prekínder hasta 4º Medio sus estudios, viajó a Estados Unidos para estudiar inglés y trabajar también. Cuando regresó en 2008 se le recibió con cariño, empezó como inspector de patio, luego cuando yo asumí el cargo de directora en 2009, de inmediato lo ascendimos a Inspector General y lo incluimos en el directorio, era el único varón, y yo bromeaba con él, le decía ‘Mijita’, ‘La señorita Segovia’, él era bueno para la talla, así que supo corresponder con humor a nuestras bromas», comentó la religiosa.
– ¿A cargo de cuántas personas estaba Cristian Segovia en este colegio?
– Cristian era el inspector general, estaba a cargo de tres inspectores del colegio y por ende, coordinaba todo lo que se requería de 940 estudiantes de nuestro colegio. Pero más allá del gran profesional que fue Cristian, él era un querido miembro de nuestra familia eucarística mercedaria, él era un ‘Hijo de nuestro Colegio’ que se puso la camiseta de la institución.
– ¿Dónde estaba usted cuando le informaron de su muerte?
– Fue algo muy extraño. Hace dos semanas se nos había informado que a una hermana de Cristian le habían intentado estafar con el Cuento del Tío, y que la habían llamado para decirle que Cristian y otros funcionarios del Colegio habíamos sufrido un violento accidente vehicular, y que se necesitaba de dinero para poder liberarlo del problema en que se había metido, que él estaba grave, la hermana de Cristian no cayó en esa trampa, pero todos fuimos informados del asunto, así que el domingo yo estaba en mi casa, iba para la capilla a rezar, y cuando me llamaron para informarme del accidente, pues lo tomé también a broma, y aunque me explicaron que era verdad, fue muy difícil entender que en realidad habíamos perdido a nuestro querido Cristian.
– ¿Qué legado deja Cristian a la comunidad?
– La Responsabilidad en todo lo que hacía. La preocupación y cariño por los niños; sus ganas de sacar adelante a los estudiantes, él no regañaba a los chicos, les exigía, pero con ternura.

ÉPICA DESPEDIDA
Pero más allá de su abnegado trabajo en el Colegio Santa María de Aconcagua, también es importante recordar que Cristian Segovia era un gran jugador de fútbol, estuvo en los Cadetes del Uní Uní, militó para los clubes Selección de Santa María; Selección del Colegio Santa María, con el que fue campeón nacional de las Olimpiadas Mercedarias 1996, en Santiago; empezó con el Club Deportivo Unión San Fernando y regresó años después, cerró su carrera con un golazo este sábado, pues era el club de sus amores.
En palabras del propio alcalde de Santa María, Claudio Zurita Ibarra, quien jugó con Cristian cuando ambos eran muy jóvenes, «la muerte de Cristian Segovia no dejó indiferente a nadie en nuestra comuna, él dejó una importante huella en nuestra comuna, pude jugar a su lado durante varios años y en distintos clubes, él era leal, cercano y amigo de sus amigos», comentó el edil.

DIRECTOR LAMENTA
Nuestro Director en Diario El Trabajo, Marco Antonio Juri, también lamentó la trágica partida de Cristian Segovia, a quien pudo conocer personalmente, confirmando que se trataba de una excelente persona, de trato amable y respetuoso, querido y respetado por los niños. A través de estas líneas aprovechó de entregar sus condolencias a su familia y a la comunidad escolar del Colegio Santa María de Aconcagua.
Los funerales de Cristian se realizaron ayer lunes en el gimnasio del colegio donde laboraba, la Misa fue a las 16:00 horas y posteriormente su cuerpo fue llevado en caravana hasta San Fernando, se le rindió una breve homenaje, pasó el cortejo frente a su casa y luego fue sepultado en el Cementerio Parroquial de Santa María.
Todo el personal que labora en Diario El Trabajo también se incorpora al sentimiento de Pérdida y Dolor que sus amigos y familiares experimentan en este momento. Paz Eterna amigo Cristian Arturo Segovia Millón.
Roberto González Short

Cristian Arturo Segovia Millón, exinspector general del Colegio Santa María.

Cristian Arturo Segovia Millón, exinspector general del Colegio Santa María.

Directora del Colegio Santa María de Aconcagua, Hermana Irma de Mendoza Palma.

Directora del Colegio Santa María de Aconcagua, Hermana Irma de Mendoza Palma.

HASTA SIEMPRE.- Multitudinaria fue la despedida que toda la comunidad de Santa María ofreció la tarde de ayer lunes al querido inspector general del Colegio Santa María de Aconcagua.

HASTA SIEMPRE.- Multitudinaria fue la despedida que toda la comunidad de Santa María ofreció la tarde de ayer lunes al querido inspector general del Colegio Santa María de Aconcagua.

La pareja ideal.- Aquí lo vemos con su esposa Jenny Herrera, con quien tuvo dos hijas.

La pareja ideal.- Aquí lo vemos con su esposa Jenny Herrera, con quien tuvo dos hijas.

Facebook Comments

4 Comments Already

  1. Gracias don cristian por sus consejos !! Siempre atento cuando uno crece se da cuenta porque nos decia las cosas …
    Sin duda dejo una huella en muchos que estudiamos alla.

  2. Mis condolencias a la familia
    Tío Cristian como dicen mis hijas muchas gracias por el amor que siempre puso en su trabajo y en como me atendía cuando tenia una inquietud en como me ayudo este año con mis estudios en como siempre defendió a mi Nayita de los molestos compañeros gracias por todo de verdad deja una gran huella en quien pudo conocerlo más allá de un Inspector en como daba ese aliento para seguir adelante en como decía y siempre lo voy a recordar “no no se la lleve la Nayareth es nuestra y no va estar mejor en ninguna parte más si no es aquí” gracias también por ser un gran primo con mi padre gracias por considerarlo no me queda más que decir…
    GRACIAS TOTALES…

  3. Profe Cristian… Cuanto nos duele su partida… Siempre agradeceré la buena disposición y los consejos que recibimos como familia para superar las distintas dificultades con nuestro hijo… Gracias por dar lo mejor siempre! De fue un grande ❤️

  4. Mi más sentido pésame a la familia fue una gran persona el profe Cristian aprendí muchas cosas con el muchos consejos que daba para un gran futuro que mal que se allá ido tan rápido 😞 cuando supe de su fallecimiento quede sin palabras ahora es un angelito 😇 vuele alto profe Cristian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *