Insignificantes condenas reciben estafadores de empresa Constructora Bravo

José Luis Bravo Guidoti, condenado a ochocientos días de presidio, pero con firma mensual y una multa para la risa: $ 238.645.

José Luis Bravo Guidoti, condenado a ochocientos días de presidio, pero con firma mensual y una multa para la risa: $ 238.645.

  • Justicia condena a 800 días con firma mensual y a cuatro años de prisión efectiva a los sujetos que estafaron a varios comités habitacionales del Valle de Aconcagua, apoderándose de más de 200 millones de pesos solo del comité de Santa María, uno de los tantos afectados en el Valle de Aconcagua.

A cuatro años y ochocientos días de presidio fueron sentenciados los dueños de la Constructora Bravo que en el Valle de Aconcagua estafó a varios comités habitacionales, cuyos integrantes vieron destruido el anhelado sueño de la casa propia.
Se trata de José Luis Bravo Guidotti, dueño de la constructora, quien fue condenado a 800 días de presidio, firma mensual, más el pago de cinco UTM que al valor actual da una cifra de $ 238.645.
En tanto su hermano, Cristian Bravo Cuevas, fue condenado por estafa a cuatro años de prisión efectiva y al pago de cinco UTM, destacando que éste se encuentra actualmente en la cárcel de San Carlos de Chillán cumpliendo por otros delitos de estafa.
Este caso corresponde a los afectados del Comité Valle Verde de Santa María, presidido por Víctor Espíndola Aguilera, quienes entregaron casi doscientos millones de pesos para que les construyeran sus casas, algo que nunca sucedió porque de la noche a la mañana la empresa desapareció con todo el dinero entregado.
Consultado por nuestro medio sobre el fallo del tribunal, Espíndola Aguilera dijo: “Quedamos con una muy mala impresión porque a José Luis Bravo, que es el dueño de la empresa, condenarlo a 800 días con cinco UTM de cargo al gobierno y firmas mensuales, estando libre por estafa, es muy mínimo lo que le dieron, y el otro señor que lo condenaron a cuatro años de prisión efectiva, está preso, el tema es que para nuestras familia, nuestra comunidad en general y todo el Valle de Aconcagua es bastante penoso que pasen estas situaciones, porque el hecho que estos señores, José Luis y Cristian Bravo, reconocen que la empresa es de papel, que la hicieron con el único objetivo de estafarnos a todas las familias, no solamente de nuestro comité Valle Verde, sino que al Comité Los Viñedos de San Esteban, a dos comités más de Santa María, La Amistad y Doña Javiera, y resulta que éstos reconocen la estafa, así y todo la pena es muy menor, o sea en nuestro país lamentablemente estafar no tiene ninguna condena más allá, y no nos estafaron solamente a nosotros, sino que estamos hablando de aproximadamente más de doscientas personas”.
El dirigente espera que las autoridades se enteren que estos sujetos no construyen, “sino que estafan, porque en nuestro Valle y en otras ciudades del país, estos señores siguen como empresa, Serviu en ningún momento los ha castigado, y eso es lo que estamos esperando, que con esta condena se les castigue, que esta empresa no siga trabajando, es decir no trabajan, sino que estafan. Lamentablemente estamos bastante dolidos y lamentando habernos encontrado con ellos para construir nuestro objetivo que son nuestras casas”, señaló Espíndola.
– ¿Esto sirve para efectuar una demanda civil posteriormente?
– Mire esto podría servir, porque es una agravante, el tipo ya reconoce que podríamos tener una demanda civil, pero eso lo debiéramos conversar con nuestro abogado, porque estos señores lamentablemente se preparan para esto, no tienen ningún bien raíz a nombre de ellos, entonces es una pérdida de tiempo ir por la recuperación de los dineros si estos señores no tienen nada a nombre de ellos.
– ¿Es decir ustedes dan por perdidos sus dineros?
– Lamentablemente así como estamos, igual lo vamos a conversar con nuestro abogado, si se da el caso, porque en ningún momento ellos alzaron la mano y dijeron: ‘saben, les vamos a devolver los dineros que los estafamos’. El fiscal leyó los dineros que ellos gastaron en los trabajos, ascendían a ocho millones y nosotros les pasamos casi doscientos millones, me entenderán lo molesto que estamos porque a la larga no se consigue nada, los tipos reconocen y a la larga las penas son bastantes menores y van a seguir haciendo lo mismo, por ejemplo el que está a cargo, José Luis Bravo, va a seguir haciendo exactamente lo mismo, por eso ojalá que Serviu dentro del Valle de Aconcagua y en otras regiones ya pararan con el tema de la estafa, porque van a seguir con la misma razón social, están dentro de la página de Serviu, ahora lo que me extraña es que no lo hayan sacado, esperemos que con esta condena ya los saquen de la pagina.
El juicio que fue abreviado y se realizó el viernes en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Cristian Bravo Cuevas, condenado a cuatro años de prisión efectiva, está preso en la cárcel de San Carlos de Chillán actualmente.

Cristian Bravo Cuevas, condenado a cuatro años de prisión efectiva, está preso en la cárcel de San Carlos de Chillán actualmente.

Facebook Comments

3 Comments Already

  1. Demanden al Serviu, por imbéciles y notable abandono de deberes. Les irá mejor…

  2. Sinvergüenzas de mierda, lo.mismo ocurrió hace 8 años atrás, donde la maldita de Jessica Torrejón nos estafó en la Daniela egis, ella sólo hizo 6 meses de prisión, nunca se me devolvió ni un peso…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.