Año y medio de cárcel por cultivar diez plantas de marihuana en su casa

La Brigada Microtráfico Cero de la PDI de San Felipe incautó el cultivo ilegal de cannabis sativa desde el interior de la vivienda del actual sentenciado en el sector Bucalemu de San Felipe.

La Brigada Microtráfico Cero de la PDI de San Felipe incautó el cultivo ilegal de cannabis sativa desde el interior de la vivienda del actual sentenciado en el sector Bucalemu de San Felipe.

 

Hecho descubierto por la PDI en sector de Bucalemu:

  • Sujeto de 50 años de edad fue juzgado por cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a una pena de 541 días de presidio a un sujeto identificado como W.H.C.G., de 50 años de edad, por el delito de cultivo de 10 plantas del género cannabis sativa al interior de su vivienda en el sector de Bucalemu de San Felipe.
El caso se remonta específicamente al 17 de abril de 2017, luego que los detectives de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de San Felipe recibieron un llamado anónimo de un vecino que daría cuenta que en domicilio ubicado en callejón El Rincón de Bucalemu, en San Felipe, un sujeto mantenía una cosecha de cannabis sativa.
Tras esta denuncia el Fiscal de turno dispuso efectuar diligencias investigativas por parte de esta policía para el esclarecimiento de los hechos, concurriendo hasta el domicilio del acusado quien autorizó la entrada a la vivienda a los funcionarios policiales de la Brigada Microtráfico Cero.
Durante estas diligencias la PDI detectó que en el patio del domicilio se encontraban 10 plantas del género cannabis que medían entre uno a dos metros de altura, sin mantener autorización para efectuar este tipo de cultivos.
Asimismo la policía civil incautó un envoltorio de papel que contenía 20 gramos de marihuana, siendo detenido el propietario del inmueble por este delito.
Durante el juicio oral en contra del acusado, la Fiscalía solicitó una condena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 20.000 de drogas.
No obstante el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó al acusado, quien mantendría antecedentes y condenas anteriores, a cumplir la pena de 541 días de presidio efectivo por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa.
La Defensa mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *